El Ciudad de Lucena asalta la fortaleza del Conil (0-1)

9 de diciembre de 2018 | | Antonio Carnerero

Quique Roldán anota el gol de la victoria lucentina en la recta final del encuentro

Tercera victoria de la temporada como visitante de los pupilos de Diego Caro, que les colocan como decimosegundos con 24 puntos antes de recibir al Atlético Espeleño el próximo domingo, previsiblemente a las 17:00 horas.

Victoria muy trabajada desde el pitido inicial hasta el final del mismo. Comenzó apretando el Conil sobre la salida de balón lucentina, algo que incómodo sobremanera a los celestes –de negro–. Fueron 16 minutos de imprecisiones defensivas y algún que otro susto, que afortunadamente no paso a mayores de cara al marcador. Poco a poco, los pupilos de Caro se fueron rehaciendo y comenzaron a equilibrar el juego en la zona ancha, incluso se dejaron ver algo en ataque. Los reajustes defensivos trajeron como consecuencia una dificultad para los conileños, que no encontraban la línea de pase que les permitiese enlazar con los hombres de ataque. El físico también comenzó a dejarse notar, fruto de los minutos acumulados en siete días por parte de los dos conjuntos y con el empate inicial se marcharon los dos equipos al vestuario en el tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, el técnico conileño, Javier Zafra, movió ficha y dejó en la caseta al centrocampista Fran Megías y dio entrada a su máximo anotador, Cuenca. En el tramo final de la primera parte, Diego Caro ya había realizado de forma involuntaria el primer cambio, al tener que sustituir al delantero Marwan –al recaer de su lesión de tobillo-  por Quique Roldán, a la postre jugador clave para el resultado final.

Las incursiones de Heredia por la banda derecha del ataque gaditano sirvieron para poner peligrosos  centros al interior del área lucentina,  que buscaban al veterano Javi Navarro, como recurso ofensivo. Por cierto, que hay que resaltar el fenomenal marcaje del central Núñez al nueve del Conil, con la ayuda de Curro Pérez. Los de Javier Zafra se desgastaban y el Ciudad de Lucena daba la impresión de estar más entero, sobre todo desde que en el minuto 66 Diego Caro introdujo una modificación en su centro del campo, al retirar a Diego Sánchez para incluir al polivalente Carmona, en la zona ancha. Este relevo significó un balón de oxígeno para los lucentinos y ahí el Conil CF se fue desorganizando y perdiendo fuelle. Otro cambio que surtió efecto fue la entrada de Torralbo por Lopes en el 55 de partido.

En el minuto 81, una jugada por la izquierda del ataque lucentino la culminó Antonio Carmona con un centro al segundo palo donde apareció Quique Roldán para batir al guardameta conileño, Gallego. Era el premio al buen trabajo del equipo de Diego Caro durante los más de noventa minutos que duró el choque. En definitiva, tercera victoria de la temporada como visitante del Ciudad de Lucena. También en tierras gaditanas se produjeron las dos anteriores, en Los Barrios y Guadalcacín, respectivamente.

CONIL CF 0-1 CIUDAD DE LUCENA

Conil CF: Gallego, Mario, Adri, Rubén, Cortijo, Mario García (Ponce, 60´), Juanca, Bonomo, Javi Romero (Expósito, 60´), Fran Megías (Cuenca, 46´) y Heredia.

Ciudad de Lucena: Molero; Cabana, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Lopes (Torralbo, 55´), Marwan (Quique Roldán, 37´), Diego (Carmona, 66´), Iván Henares y Mario Ruiz.

Gol: 0-1 (81’) Quique Roldán.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (Sevilla). Amonestó a los locales Mario García, Juanca y Ponce, y también a los visitantes Marwan y Cabana.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Pérez Ureba de Conil de la Frontera.