El Ciudad de Lucena alcanza el liderato (0-2)

16 de septiembre de 2019 | 3ª División | Sergio Varo

Los lucentinos se llevaron el derbi ante el Salerm Puente Genil y se aúpan al primer puesto

Victoria clara por parte de los de Dimas Carrasco, que siguen con pleno de victorias en lo que va de competición. Además, con doce de doce posibles, se colocan en el liderato del grupo X de Tercera División. Ilusión es poco para lo que está generando el Ciudad de Lucena en este inicio de campaña. Y no solo por los resultados, sino también por las formas y la contundencia empleada en cada encuentro.

El último en caer fue el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, que nada pudo hacer ante el claro dominio lucentino en el derbi cordobés disputado en la tarde de ayer en el Manuel Polinario “Poli”. Tras un inicio con alternancia de poder, daría el Ciudad de Lucena el primer golpe pasando el primer cuarto de hora del encuentro cuando Javi Henares empujaba a la red el pase de Luismi. Pero no pararía la intensidad de los visitantes, que querían cerrar el encuentro lo antes posible. A cinco minutos para el descanso, Luismi hacía el segundo tras un rechazo de una falta lanzada por Adrián Pavón.

Con el cero a dos se llegaría al intermedio, muestra del claro dominio del Ciudad de Lucena. En la segunda mitad los locales lo intentaron, gozando de alguna oportunidad para acercarse en el marcador, aunque sin suerte de cara a portería. El cuadro lucentino supo administrarse las fuerzas perfectamente para llegar al tramo final controlando los tiempos en todo momento. Con el paso de los minutos, los tres puntos se acercaban a Lucena, para certificar un inicio ilusionante.

Tras colocarse en el liderato, el próximo domingo recibirán en casa al San Roque de Lepe a partir de las 18 horas.

SALERM PUENTE GENIL 0-2 CIUDAD DE LUCENA

Salerm Puente Genil: Cristian, Carmona, Nuñez, Edu Chía, Iván Henares, Rivero, Vegas, Borrego, Manu Reina, Manu Cano y Miguel Ángel. También jugaron Juanjo Delgado, Nacho y Aceña.

Ciudad de Lucena: Francisco Javier, Germán, Sergi Valls, Pablo J, Adrián Pavón, Mario Ruiz, Henares, Erik, Antonio Pérez, José Manuel y Luismi. También jugaron Jesús, Nacho y Josemi.

Goles: 0-1, 16´ Henares. 0-2, 40´ Luismi

Árbitro: Paradas Mazuela, Guillermo