El Ciudad de Lucena acaba con la imbatibilidad del Betis Deportivo al que derrota por 1-0

1 de noviembre de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Un gol de Luismi en el 23´ hace más líder al Ciudad de Lucena

Victoria llena de orgullo y de casta, la conseguida por el Ciudad de Lucena ante hasta el entonces invicto Betis Deportivo por 1-0 y que hizo recordar por el ambiente en las gradas, según el twuiter del propio club, 1.850 espectadores, poblaron las gradas del estadio lucentino.

De salida el equipo de Dimas Carrasco, salió buscando la victoria y mandando en el choque, con todo el equipo enchufado, fruto de ello las primeras ocasiones con disparos de Henares, Mario y Toni Pérez, más un centro del incombustible Erik Aguado que no encontró rematador. Por su parte el filial bético tardo 17´minutos en disparar sobre la portería celeste, disparo lejano y sin consecuencias. En el minuto 23´una llegada por el flanco derecho llevada entre Erik y el debutante Morales, culmino con un centro del segundo que Luismi Redondo empalmo con pierna derecha al fondo de la portería bética colocando el 1-0 en el marcador. El gol hizo daño al Betis, que estiro líneas en busca del empate, pero siempre se encontró con una defensa impenetrable que una y otra vez abortaba las intentonas verdiblancas. En la recta final del primer acto el Ciudad de nuevo tomo aire y fabrico dos ocasiones a través de Luismi y Adri Pavón, sin fortuna en ambos casos, con el 1-0 se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Betis Deportivo, salió apretando y demostrando el fútbol que tiene en sus botas, fruto de ello es que obligo al Ciudad a dar un paso atrás y defender el resultado cerca de su propia área lo cual era síntoma del riesgo que se corría. El primero en avisar fue el delantero Mizzian con un balón cruzado a la izquierda de Javi Cuenca, posteriormente de nuevo Mizzian con un remate de cabeza puso el corazón en la garganta de los aficionados, pero Javi Cuenca demostró su calidad enviando el balón a córner en un alarde de reflejos y agilidad, de por medio varias contras lucentinas también pusieron en apuros al portero verdiblanco. Javi Cuenca, no había terminado su particular exhibición y así  una falta botada por Giovanni desde veinticinco metros ajustada a la escuadra izquierda encontró como respuesta otra fenomenal intervención enviando el balón a córner. En el carrusel de cambios el técnico bético tiro de todo el arsenal poniendo a Rober y Raúl García en el tapete verde, pero esto no fue suficiente para lograr el empate al menos. En el minuto 94´el colegiado indico el final de un partido que remonto a la afición celeste a otros tiempos vividos en la Segunda División B, ojala esta temporada se pudiese reditar con un playoffs de ascenso a dicha categoría, por el momento el Ciudad de Lucena sigue de líder con 28 puntos.

 Ciudad de Lucena 1  Betis Deportivo 0

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Morales, Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Adri Pavón (Iván Medina,70´) Luismi (Jesús) Javi Henares (Nacho Martinez,57´)

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Iván (Juan,56´)Visus, Giovanni, Paul, Endo, Abreu (Rober,69´) Mizzian, Rodri (Raúl García,75´)

Goles: 1-0, Luismi, 24´.

Árbitro: Fernández Moral (Granada) Amonestó a los locales; Adri Pavón,63´; Germán, 75´y a los visitantes, Rodri, 25´y Julio en el 89´, expulso por doble amarilla al local Adri Pavón en el minuto 79´cuando ya estaba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del G Xº de la Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.800  aficionados.