El Ciudad de Lucena, a marcar diferencias respecto al descenso

3 de marzo de 2018 | | Antonio Carnerero

Diego Caro, acuciado por las bajas, tendrá que recurrir a un juvenil para acompañar a De la Fuente en portería ante el CD Guadalcacín

Tercer partido en siete días para un Ciudad de Lucena  que afronta el envite con cuatro bajas: el portero Jorge, el defensa Erik, el delantero Javi Henares, todos por sanción,  así como Javi Guerrero, con esguince de tobillo y pendiente de diagnóstico  de la rodilla izquierda.

Después   de  la  hombrada realizada ante la UD Los Barrios –se arañó un punto tras jugar con un hombre menos durante 60 minutos -  los de Diego Caro están preparados para todo. Proseguir con la escalada clasificatoria, objetivo celeste en la cita dominical (18:30 horas) ante el CD Guadalcacin, la cual será arbitrada por el colegiado jienense Montijano Linde.

La parte positiva la marca el regreso tras sanción del central Troyano y la posibilidad de volver a contar con David Carmona, tras no entrar en la anterior convocatoria.

La ausencia del guardameta titular Jorge obligará a Diego Caro a incluir a uno de los porteros del  equipo juvenil , así como a uno de los dos jugadores llegados en el periodo navideño que todavía no se han estrenado en una convocatoria. Solo falta saber si será el turno para Scurty o Juli.

Por parte del CD Guadalcacin, su técnico Alberto Vázquez, no podrá contar con el sancionado Luis Castillo, pero sí con su máximo goleador, el delantero Canty,  que  con 10 goles se halla entre los jugadores más realizadores el grupo X de Tercera División.

Para el Ciudad de Lucena es una buena ocasión de distanciarse de la parte baja de la tabla clasificatoria. Los lucentinos son undécimos con 34 puntos,  mientras que su rival ocupa la 17ª posición con 30 puntos.