El Ciudad de Lucena, a abrir brecha con el pozo ante el Arcos

16 de febrero de 2019 | | Antonio Carnerero

Diego Caro cuenta con todo el plantel a su disposición tras recuperar a Germán, Mario y Diego; sancionados la pasada jornada y que cumplieron un choque de castigo

En una semana tranquila donde se han cumplido dos años desde la llegada del técnico villarrense al banquillo lucentino y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca de conseguirse, quizás las relaciones entre la directiva y el entrenador han podido dar la sensación de enfriamiento. Esa tranquilidad en la clasificación -aunque relativa y que no invita a relajaciones - puede haber resultado sintomática de “objetivo cumplido”, algo que el propio entrenador ha desmentido.  “Como en cualquier trabajo puede haber puntos de vista diferentes, pero solo eso, los directivos tienen obligaciones laborales y vienen siempre que pueden, pero el contacto no falta”.

Fuera de lo institucional, el Ciudad de Lucena afronta un partido de “cuatro puntos” ante un rival que actualmente es candidato a la zona de descenso a nada que pinche en Lucena. Diego Caro recupera tras cumplir sanción a tres jugadores: Germán, Mario y Diego, por lo cual al no tener lesionados ni sancionados tendrá que realizar un descarte en la convocatoria. Aún así, Diego Caro tiene ya cuatro jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, situación que preocupa pero que no hará variar los planes del técnico celeste. “Jugarán los que tengan que hacerlo y no vamos a dosificar las cartulinas“, comentaba Caro; quien sobre el rival ha declarado que “es un equipo bien trabajado en su filosofía de juego, con futbol directo y con una buena línea defensiva al que es complicado marcarle. A pesar de esto nosotros iremos a por la victoria con nuestras armas para intentar ganar y hacernos con el gol average” y prosiguió. “A pesar de haber sumado solo tres puntos en los últimos cinco partidos y anotar solo un gol, ni podemos ni debemos confiarnos”.

Actualmente el Ciudad de Lucena es decimotercero con treinta y cinco puntos, cuatro por encima de su rival. El Arcos CF, qué es decimoséptimo con treinta y un puntos a solo tres del descenso (Coria con 28). Los arcenses, dirigidos por el exjugador del Atlético Lucentino Pepe Bermúdez, llegan inmersos en un proceso electoral, con una junta gestora dirigiendo el Club y con un panorama económico preocupante. En lo deportivo, Bermúdez no podrá contar con varios hombres tales como Lebrón, Legupin y Bugatto (lesionados de larga duración) tampoco con el delantero Giráldez, sancionado así como por lesión tampoco estará Álvaro Ramírez, en cambio recupera al delantero Álvaro González.