El CD Pozoblanco vuelve a caer derrotado. (0-2)

14 de octubre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Esta vez fue ante el Arcos C.F. en el debut de Javier Moreno como entrenador

Esta vez no se cumplió el dicho de entrenador nuevo, victoria asegurada. Javier Moreno se estrenó con derrota en el banquillo pozoalbense después de haber descansado la jornada anterior y contar con los 3 puntos tras la desaparición del Écija Balompié. Javi sacó un once muy ofensivo, donde sólo vimos a un mediocentro puro (Elu) y cinco hombres de ataque (Quique, Zara, Ito, León y Valentín). Otra gran novedad fue el debut de nuestro portero Ángel Árevalo que se estrenaba este año en Tercera división.  El partido comenzó muy igualado y con mucho respeto entre ambos equipos. Había mucho en juego. La primera ocasión clara del encuentro fue para el Arcos, que trasformó en gol Álvaro Vega tras una increíble parada del guardameta pozoalbense. El partido se ponía cuesta arriba, y aún más, cuando en el minuto 22, Ito se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. Su lugar lo ocupó David Reyes. 

El CD Pozoblanco lo intentaba con centros al área pero sin suerte. Antes de llegar al descanso, Ángel Arévalo demostró que este año no será fácil el tema de la portería y sacó una gran mano tras una falta lanzada por el Arcos C.F. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso. 

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Arcos que Maqui no supo aprovechar. A continuación, lanzamiento de falta de Antonio Lucena que estuvo a punto de batir a Lebrón, el cual estuvo inmenso en los momentos importantes del partido. Pasaban los minutos y el Pozoblanco lo intentaba con centros que no encontraban rematador y con jugadas de libre directo que no acababan en gol. En el minuto 72, Iván entró por Ángel García, y dos minutos más tarde, hacia lo propio David que sustituyó a Quique Roldán. En el 89, ocasión clara para Valentín tras un remate de cabeza que se va alto. Ya en el descuento, Álvaro Vega aprovechó que el equipo local estaba volcado al ataque para sentenciar el partido y darle los tres puntos al equipo visitante. 

La semana que viene, el equipo pozoalbense jugará de nuevo en casa ante el C.D. Gerena. El partido está fechado para el sábado 19 de octubre a las 18:00h en el estadio municipal de Pozoblanco.

FICHA TÉCNICA

 

0.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo; Ángel García (Iván Sánchez, m. 72), Curro, Santacruz, Antonio Lucena;  Elu, Valentín, Quique Roldán (David García, m. 74), León; Zara e Ito (David Reyes, m. 22).

 

2.- ARCOS CF: Lebrón, Javi Fernández, Joaqui, Alberto Durán, José Antonio González; Luis Castillo (Pedro, m. 83), Alain; Álvaro Vega, Robert (Ángel, m. 71); Maqui; Álvaro González (Samu, m. 61).

 

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a Santacruz, Antonio Lucena y Elu, además de a Javi Moreno, por el Pozoblanco; y a Joaqui y Alberto Durán, por el Arcos.

 

GOLES: 0-1, m. 15: Álvaro Vega. 0-2, m. 92: Álvaro Vega.

 

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.