El CD Pozoblanco tumba a un equipo que llegaba líder (1-0)

20 de diciembre de 2020 | 3ª División | Enrique Serrano

Un tanto de Santacruz, de penalti, sirve a los de Emilio Fajardo para derrotar al San Roque de Lepe y prolongar su remontada

El CD Pozoblanco continúa su remontada de la mano de Emilio Fajardo. Nada menos que el líder San Roque de Lepe ha sucumbido ante los blancos en el Polideportivo Municipal. La victoria se ha basado en un perfecto orden defensivo y en un saber aguantar las embestidas leperas. Como ocurriera la temporada anterior, el equipo aurinegro mostró un fútbol extraordinario. Hombres como Fernandito, Joel o Abeledo tienen una calidad en sus botas propia de superior categoría. Ahí precisamente estuvo el mérito de los locales: no descomponerse ante la superioridad técnica del contrario.

Muy cómodos los onubenses en la primera parte, imprimiendo una gran velocidad a sus acciones, se plantaban con facilidad en el borde del área. Pero, ahí se acababa su peligro. Dela solo tuvo que intervenir en una sola ocasión en la primera mitad. Demasiadas tarjetas para los pozoalbenses que, sin embargo, supieron aguantar con esta situación adversa. Curiosamente, la gran ocasión de la primera mitad llegó en el minuto cuarenta y cinco, favorable a los blancos: jugadón de Ángel Iniesta que filtró un magnífico pase interior a Zara. El delantero local encaró a David, pero el corpulento guardameta rechazó su disparo que finalmente se estrelló en el larguero.

La segunda parte tomaba el mismo cariz. Pero Emilio Fajardo cortó la superioridad por banda derecha de los leperos, dando entrada al pozoalbense Ángel en sustitución del panameño Luis Fraiz. Esto supuso un punto de inflexión porque el dominio visitante fue aminorando. El San Roque de Lepe veía como su dominio territorial no concluía con absolutamente nada positivo. Y como ocurriese en la primera mitad, otro mano a mano desperdiciado por un jugador blanco, esta vez en las botas del capitán Valentín. Otra vez David desbarató lo que parecía el gol. Y en el consiguiente córner, el defensa visitante Beke tocó el balón con la mano en el área y Montijano Linde no lo dudó. Beke había visto minutos antes su primera amarilla por protestar. Doble castigo para el San Roque. Rafa Santacruz anotó desde los once metros el que a la postre sería el gol de la victoria.

A partir de ahí, los leperos abandonaron su juego exquisito y se dedicaron al juego directo. Con el partido roto y los nervios a flor de piel, se erigió la figura del cancerbero local Dela. Dos paradas, dos paradones sobre la línea salvaron lo que parecía ya el gol visitante. Entre medias de ambas jugadas, Valentín y Mori no batieron al meta visitante en un claro dos contra el portero. No se le puede pedir más al CD Pozoblanco, que encadena ya cinco partidos sin perder y escapa de la zona baja de la clasificación. Próxima parada ante el Córdoba B.

CD Pozoblanco 1-0 San Roque de Lepe
1 - CD Pozoblanco
: Dela; Luis Fráiz (Ángel, 55'), Rafa Manosalva, Cancelo, Santacruz, Zara Valentín, Joel (Iván, 66'), Iniesta (Medina, 88'), León y David Martín (Mori, 88').
0 - San Roque de Lepe:  David; Juanjo, Beke, Lopez, Reina (Javi Medina, 86'), Fernandito (Pablo Ortiz, 57'), Joel, Juan Gómez (Montenegro, 80'), Abeledo, Camacho (David Rodríguez, 80') y Nane.
Gol: 1-0 Santacruz (78'), de penalti.
Árbitro: Montijano Linde. Amonestó a los locales Iniesta, Joel, Santacruz, Zara y al técnico Fajardo; y a los visitantes Juan Gómez, Nane y Javi Medina. Expulsó por doble amonestación al visitante Beke (77').
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el subgrupo B de Tercera División disputado en el Polideportivo municipal ante 200 espectadores.