El CD Pozoblanco finaliza una primera vuelta para olvidar y metido en puestos de descenso.

9 de enero de 2020 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Repasamos todo lo que ha sido para el conjunto vallesano estos 18 partidos disputados de liga

Tras el ascenso conseguido la temporada pasada, el CD Pozoblanco llegaba a la 3º división con el reto de mantenerse el mayor tiempo posible en esta categoría. Pero no iba a ser tarea fácil. Con la marcha de Juan Carlos Quero, el primer objetivo del club era encontrar un entrenador que estuviese a la altura. El elegido fue Javier de la Torre. Llegaron muchos fichajes y caras nuevas tras la marcha de jugadores importantes la temporada pasada. Juanje, Curro, Santacruz, Lucena, Ito, David Reyes Raúl Casín y Quique Roldan. Un total de 8 jugadores que completarían la plantilla del club. 

Tras una pretemporada mejorable, llegaba lo verdaderamente importante. El primer punto conseguido en liga fue en la jornada 1 ante el Sevilla C tras empatar a 0 en un partido muy reñido. Pero a partir de ahí, todo fueron decepciones. Cinco partidos consecutivos conociendo la derrota, con 5 goles a favor y 18 en contra, endosando goleadas frente al CA Antoniano por 6-1 y frente al CD Rota 1-4. El equipo estaba roto y la situación era alarmante. Los tres primeros puntos se sumaron en la jornada 7, tras la retirada del Écija Balompié. La semana de descanso sentenció a Javier de la Torre que fue destituido del banquillo pozoalbense. Su puesto lo ocupó el actual técnico Javi Moreno.

Con él en el banquillo, llegó una nueva derrota ante el Arcos CF por 0-2, pero la sensación era diferente y a partir de ahí el equipo iría en ascenso. La primera victoria sobre el terreno de juego tuvo que esperar hasta la jornada 9, donde el conjunto vallesano venció 2-1 al CD Gerena gracias a los goles de Zara y Valentín. Javi Moreno implantó un nuevo esquema de juego con tres defensas y dos carrileros, que comenzó a surgir efecto ante la UD Los Barrios donde se pudo sacar el segundo empate como visitante. Las dos siguientes jornadas depararon sendas derrotas en casa 1-2 frente al CD Utrera y 2-1 frente al Xerez CD en La Granja. Esta última con polémica y con un gol del conjunto azulón en el último minuto. 

En el último minuto fue cuando Zara, en la jornada siguiente, dio la victoria al conjunto vallesano ante la UD Lebrijana por la mínima. Una semana después, el CD Pozoblanco consiguió su victoria más holgada tras vencer en el derbi cordobés por 1-4 al Córdoba B. De ahí en adelante, tres derrotas (la última de ellas tras ir ganando 2-0) que hacen que el equipo pozoalbense acabe la primera vuelta en zona de descenso. 

En resumen, 5 victorias, 2 empates y 12 derrotas con 21 goles a favor y 36 en contra, situándose en 18º posición con tan solo 17 puntos. 

En el apartado de altas y bajas, cabe destacar la marcha de jugadores muy importantes como Adriano, Fran Moreno, Migue Márquez y Raúl Casín. Durante esta primera vuelta, el equipo vallesano se ha hecho con los servicios de centrocampista Alain procedente del Arcos CF y del central Chema García, del Huercal Overa almeriense. 

de los 21 goles a favor, 6 corren a cuenta de Zara, 3 son de Valentín, 2 de Quique Roldán, León y Santacruz y un gol llevan Ángel García, Iván e Ito. 

Este domingo a las 17:00 en el Municipal de Pozoblanco comienza la segunda vuelta con la visita del Sevilla FC C. Partido muy importante para el conjunto de Javi Moreno si quiere salir pronto de los puestos de descenso.