El CD Pozoblanco consigue su primera victoria de la temporada

8 de diciembre de 2020 | 3ª División | Enrique Serrano

Los de Emilio Fajardo se sobreponen a un tanto en contra en el arranque del segundo acto y remontan al Castilleja con goles de Brian y Santacruz (2-1)

Ya lo dijo Guillermo Fesser en una conexión desde Nueva York: “Cuando menos te lo esperas, va el Pozoblanco y te marca un gol”. Era un simil político con las elecciones norteamericanas, pero esta mañana del día de la Inmaculada, se ha cumplido sobre el terreno de juego.

La primera parte fue un quiero y no puedo de ambos equipos. El Castilleja ejercía una presión asfixiante en todo el campo, por lo que a los locales solo le quedaba el viejo recurso del patadón hacia adelante. Solo las polémicas arbitrales nos sacaban de la atonía. Primero Alvaro Moro pidió penalti por una entrada del panameño Luiz; más tarde, una mano de un defensor sevillano en su propia área también se fue al limbo. Primera parte llena de imprecisiones por ambos equipos. Solo brusquedades y los porteros, dos espectadores más.

Nada que ver en absoluto con la segunda mitad, que empezó de la peor manera posible para los hombres de Fajardo. Desaplicación defensiva a la hora de defender una falta, el balón no conseguía salir del área hasta que Armenta engatilló a gol. De nada sirvieron las protestas por un posible fuera de juego de un atacante del Castilleja. Volvían a aparecer los fantasmas de un equipo que llevaba seis partidos sin ganar. Pero en solo dos minutos se hizo la luz y los fantasmas desaparecieron. Balón largo de Iniesta sobre Brian, que encaró al meta Adri, lo regateó y anotó a puerta vacía.

A partir de entonces, se vio a un combativo C.D. Pozoblanco deseoso de terminar la faena, ansioso por conseguir la primera victoria de la temporada. Diez minutos de buen juego culminaron con un derribo inocente, pero claro, sobre David España. Penalti transformado con maestría por Santacruz. No podían ya dejar escapar la victoria los locales. Esta pudo ser más amplia si Zara no desperdicia un mano a mano contra el meta del Castilleja. Los delanteros funcionan con rachas y Zara no está ahora en la buena.

El equipo de Alejandro Ceballos se volcó sobre la meta de Dela. Pero ahí estaba una pareja de centrales expeditivos, Rafa Manosalva y Santacruz. Juventud y experiencia para cortar todos los balones aéreos al punto de penalti que enviaban los de colorado, que diría Bilardo. No quiso el C.D. Pozoblanco que se jugase mucho en los últimos minutos. Era lógico. Para la primera victoria bien valía usar de todas las triquiñuelas posibles. Pitó el final el colegiado y los locales se quitaron un peso de encima. Cuando menos te lo esperas, el Pozoblanco va y te gana.

C.D. Pozoblanco 2-1 Castilleja C.F.
2 - C.D. Pozoblanco
: Dela, Cancelo, Rafa Manosalvas, Santacruz, Luiz (Joel 52’), Iván (León, 52’), Ángel García, Iniesta, David España, Zara (Valentín, 76’), Brian (Medina 90’).
1 - Castilleja C.F.: Adri, Moro, Armenta, Alfonso (Cascajo, 65’), Pitero, Guille, Pulet (Wojcik, 78’), Lora, Fidel (Pedro Jiménez, 46’), Morillo (Borja, 62’), Cifu.
Goles: 0-1 (51') Armenta. 1-1 (53') Brian. 2-1 (63') Santacruz, de penalti.
Árbitro: Sarmiento Núñez: Amonestó a los locales Cancelo, Ángel, Brian, Zara e Iniesta; y a los visitantes Pulet, Lora, Fidel y Cifu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, aplazado en su día y que se disputó en el Polideportivo municipal a puerta cerrada.