El CD Pozoblanco asalta la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y se impone con claridad en el derbi.

2 de diciembre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Valieron los goles de León, Santacruz, Quique Roldán e Ito para vencer cómodamente al Córdoba B

Día lluvioso y con gran afluencia de público visitante el que se vivió el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF para la disputa de uno de los derbis de la categoría entre el Córdoba CF B y el CD Pozoblanco. Muy necesitados de puntos, los dos equipos jugaron con lo habitual y sin mover muchas piezas de su once normal. En el minuto 3 y con el público todavía colocándose en sus respectivos asientos, llegó una de las maravillas del partido. Pase de Valentín a León que encara hacia el área y coloca el balón en la misma escuadra con su pierna mala, en los que sería la primera alegría para el conjunto visitante.

A partir del gol, monólogo de triangulaciones del filial cordobesista con grandes internadas por banda derecha con la subida del lateral Luque que acababan en despejes de la defensa rojilla. Gonzalo salvó también con grandes paradas al conjunto pozoalbense que no anduvo fino en la primera parte. Hay que destacar el trabajo de jugadores como Elu y Medina que estuvieron muy seguros en defensa y no concedieron apenas ningún regalo. Con el resultado de 0-1 y el Córdoba B incomodando a la zaga visitante se llegó al descanso. 

La segunda parte comenzó con los dos equipos tanteándose y esperando a que llegara algún espacio para poder crear jugada. En el minuto 62, llegó la segunda maravilla del partido. Falta al borde del área que Santacruz ponía en la escuadra para hacer el 0-2 y prácticamente sentenciar el partido. Digo prácticamente, porque la sentencia llegaría tres minutos más tarde con un gran remate de Quique Roldán en el que el portero local no pudo hacer nada. 0-3 y media hora por delante todavía. 

El Córdoba CF B seguía a lo suyo, creando ocasiones que no tuvieron éxito. En el minuto 76, Vera recortó distancias para el equipo local, y cinco minutos más tarde, Cano mandaba fuera un balón a portería vacía que podía haber sido el 2-3 y la preocupación para la plantilla pozoalbense. Pero en una contra de libro, Quique Roldán mandaba una gran asistencia a Ito que delante del portero definió con la zurda y puso el definitivo 1-4. El equipo agradeció a la afición desplazada el apoyo y los tres puntos se marcharon para Pozoblanco en un derbi frenético. 

El Córdoba CF B continúa sin ganar y se sitúa colista de la tabla con tan solo 9 puntos, a ocho de la salvación. El CD Pozoblanco respira un poco y se coloca en 16º posición, cuatro puntos por encima del descenso. Ya no habrá liga hasta el 15 de diciembre debido al parón por selecciones que habrá en el puente de la Inmaculada. Después del parón, el Córdoba CF B visitará al CD Gerena y el CD Pozoblanco recibirá al Real Betis B.