Gavilan

El Betis Deportivo gana con autoridad al Córdoba B (0-3)

14 de abril de 2019 | 3ª División | Minuto90.com

Nané y Raúl por partida doble anotaron los goles del filial verdiblanco

Betis Deportivo ha logrado una contundente y valiosa victoria a domicilio ante el Córdoba B que le mantiene de lleno en la pelea por el ascenso, toda vez que el Xerez Deportivo pinchó y la distancia con respecto a la zona de play-off se reduce a tres puntos. Los goles de Nané y Rául por partida doble reflejaron la superioridad exhibida por el equipo de José Juan Romero, que encaró este partido con numerosas bajas como las de Julio Alonso, Jaime Garijo, Paul, Rober y Rodri. Tanto es así que muchos juveniles entraron en la convocatoria y tres de ellos (Álex, Ismael y Julio) se estrenaron con el segundo equipo.

El filial mostró sus credenciales desde el pitido inicial. De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto de partido ya avisó Iván Navarro con un remate forzado y poco después Nané probó al meta local con un lanzamiento escorado. Pasaban los minutos y las llegadas más peligrosas eran para el filial verdiblanco. Una muy clara la protagonizó Raúl pasado el ecuador del primer tiempo, pero su disparo desde la frontal del área salió rozando el palo. Y a la siguiente llegó el gol. Edgar se descolgó en ataque, disparó a bocajarro y el rechace del portero cordobesista lo aprovechó Nané para poner el 0-1 en el marcador. Era el justo premio para un Betis Deportivo que estaba siendo superior.

La alegría pudo durar poco, ya que sólo unos minutos después el colegiado decretó penalti a favor del Córdoba B por un dudoso derribo de Tellado a Fran Ávila, lance en el que cayó lesionado el jugador bético, que tuvo que ser reemplazado por Irizo. Afortunadamente, Carlos Marín adivinó la intención de Luismi, detuvo la pena máxima y consiguió que el Betis Deportivo se fuese al descanso con ventaja.

La segunda parte empezó con una inmejorable ocasión para poner más tierra de por medio después de que el árbitro señalara penalti a favor del filial bético por unas manos dentro del área. Sin embargo, Nané no lo aprovechó y su lanzamiento centrado fue abortado por Alberto. Esta acción dio alas al Córdoba B, que dio un paso al frente y estiró sus líneas para intentar igualar el encuentro mientras el equipo verdiblanco esperaba para sentenciar al contragolpe. Y así ocurrió. En una rápida salida de los verdiblancos el Betis Deportivo aumentó la distancia con una buena definición de Raúl, que sería también el encargado de sentenciar el encuentro en los compases finales aprovechándose de un rechace. Con este meritorio triunfo, el filial rompe una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferra al objetivo de conseguir el ascenso a Segunda División B por la vía del play-off.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Irizo 41'), Álex, Edgar, Diego, Ismael, Meléndez (Julio 87'), Iván Navarro, Altamirano, Nané y Raúl (Nieto 87'). 

Córdoba B: Alberto, Jordi, Abraham, Arnau, Álex (Burguillo 45'), Fran Ávila (Joel 52', Miguel Ángel 59'), Alberto, Sarmiento, Marco Rosa, Borja y Luismi. 

Goles: 0-1 Nané (33'). 0-2 Raúl (80'). 0-3 Raúl (85').



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación