Dulce resaca para el filial

30 de mayo de 2016 | | FRAN HABAS

El grupo IV de 2ªB va tomando forma con el paso de los días. Córdoba B y Mancha Real, nuevos integrantes del mismo. Extremadura y Albacete, más que posibles candidatos.

Dulce resaca en el seno del Córdoba B. La machada del Artés Carrasco de Lorca dejó un dulce sabor de boca en la expedición del filial, la cual arribó a tierras cordobesas en la madrugada del lunes. ¿El ambiente? Podrán imaginárselo. El champán corrió, y mucho, en el bus blanquivede. En la jornada del lunes hubo tiempo, incluso, para la tradicional comida del ascenso, la cual se celebró en el Restaurante El Churrasco. A la misma asistió Carlos González, presidente de la entidad ribereña. La ocasión lo merecía.

Pese a que el objetivo está ya más que cumplido, el plantel entrenado por Luis Miguel Carrión continuará trabajando sobre el verde. Al menos, y aunque no ha sido dado a conocer de manera oficial, hasta que el primer equipo esté en competición. Por lo pronto, el filial volverá el próximo miércoles a los entrenamientos. El hecho, lógico, de que José Luis Oltra pueda tirar en cualquier momento de algún jugador provocará que la tensión competitiva se mantenga.

En otro orden de cosas, el grupo IV de 2ªB, nuevo hábitat del segundo equipo ribereño, va tomando forma con el paso de los días. A los ascensos de Córdoba B y Mancha Real -el Extremadura tamibén podría encontrar acomodo en el grupo-, se ha unido la salida del UCAM Murcia, nuevo equipo de la Liga Adelante tras eliminar en la tarde del lunes al Real Madrid Castilla. Cádiz y Sevilla Atlético también podrían abandonar la categoría de bronce, si bien aún deben superar dos rondas más. En el polo opuesto hallamos a San Fernando y Atlético Sanluqueño, equipos del grupo X de Tercera que aún luchan por lograr el salto de categoría. El Albacete Balompié, tradicional conjunto del grupo IV, tamibén podría ser rival del B la próxima temporada, si bien habrá que estar atentos a la posible reestructuración de la RFEF. El más que previsible overbooking en tal grupo obligaría a ello.