Duelo de necesitados en Ceuta

16 de noviembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, que visita este sábado el Alfonso Murube (17:00), tiene las bajas del sancionado Iván Henares y también la de Lopes, convocado con su selección

Complicado desplazamiento a Ceuta este sábado (Alfonso Murube, 17:00) para el Ciudad de Lucena en esta jornada decimoquinta jornada del campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División. Tan complicado que incluso la travesía en barco puede marcar la posible alineación inicial del técnico villarrense, como él mismo ha puntualizado sobre tal posibilidad: “Hay ocasiones que el jugador por cualquier motivo no se encuentra bien o ha sufrido mareos en el barco, algunos incluso es la primera vez que suben a un Ferry, así pues hasta que no estemos en el estadio no decidiré el once inicial”.

Para Diego Caro, “el rival es de los más fuertes del grupo, confeccionado para estar entre los cuatro primeros, situación que no se está dando por el momento, sin olvidar que actualmente son seis puntos los que le separan de la zona de play off,  por lo que ellos también tienen una presión añadida”. Sufian, el “espía”, cuando hace pocas fechas abandonó por deseo propio la entidad lucentina, se convirtió desde ese momento y de cara al próximo partido en un “infiltrado” en el vestuario caballa, ya que el jugador ceutí es lógico transmitirá detalles de su exequipo al técnico Juan Ramón Martín.

El Ciudad llega crecido en el aspecto anímico tras el empate cosechado ante el líder, el Córdoba B, el pasado domingo. De hecho, tiene la sensación de haber perdido dos puntos en el descuento del partido. En lo meramente numerario, los celestes llegan decimoquintos con 17 puntos, tan solo a dos de la zona del descenso. Aun así, números que mejoran los de la pasada campaña en la misma jornada, donde ocupaban zona de descenso al estar decimonoveno con 12 puntos.

Para confeccionar la convocatoria, Diego Caro recupera al defensa Núñez pero perderá al delantero Iván Henares, por sanción, y a Lopes, de nuevo convocado con su selección, la Guayana Francesa, así pues son 18 los jugadores disponibles, los justos para una convocatoria.

Por otro lado, la Agrupación Deportiva Ceuta, actualmente es noveno con 21 puntos, de los cuales 11  han sido sumados actuando como local. El técnico Juan Ramón Martín tendrá de nuevo que intercambiar cromos  en la línea defensiva, ya que recupera al central Víctor pero pierde al capitán Jaime. También volverá al once inicial el polivalente Chakir, tras cumplir un partido de sanción.

La AD. Ceuta cuenta con muy pocas caras nuevas en su actual plantilla, donde destaca la llegada del delantero Chico Díaz, con cinco goles anotados, y el guardameta Fermín, que junto con el centrocampista David Castro son los dos refuerzos aportados desde el Écija Balompié. Además, del reciente regreso de Sufian, mención especial para su máximo anotador, David Camps -6 goles- y para el regreso de Prieto, mucha pólvora que sin embargo todavía no ha sido capaz de colocarse entre los cuatro primeros clasificados. La pasada campaña los ceutíes presentaban los mismos números a estas alturas de temporada y sin embargo al final disputaron la fase de ascenso, donde fueron eliminados por el Orihuela en la segunda eliminatoria en la tanda de penaltis.