Duelo de altas miras

27 de febrero de 2019 | | Pablo Mansilla

El Córdoba B recibe este jueves (11:30) al Xerez DFC con las aspiraciones del play off en juego. Juan Marrero se queda en el filial tras frustrarse su marcha al Extremadura

El Córdoba B busca dar continuidad a su momento imparable en casa (11:30 horas) ante un rival directo en las aspiraciones de playoff como el Xerez DFC en el que será uno de los duelos más atractivos de la jornada intersemanal que se jugará este jueves con motivo de la festividad del Día de Andalucía. La dinámica de los cordobesistas es tan potente -cuatro victorias consecutivas- que incluso en las últimas dos jornadas han marcado diez goles.

La semana, no obstante, ha quedado marcada por el interés del Extremadura en hacerse con los servicios del técnico del filial blanquiverde. Juan Marrero, que incluso llegó a despedirse de sus jugadores este martes por si se hubiera dado el caso de que hubiera sido la última sesión de entrenamiento con el valenciano al frente, seguirá ligado a la entidad califal ya que finalmente el conjunto de Almendralejo ha anunciado este miércoles la contratación de Manuel Alfredo Mosquera como nuevo entrenador tras la destitución de Rodri. El conjunto cordobesista, que ocupa la sexta plaza con 55 puntos - a uno de la UD Los Barrios, equipo que marca el corte de la promoción - recibe a un adversario colocado en la octava plaza con 52 puntos. En cuanto a efectivos, la buena noticia es que en principio todos los jugadores estarán a disposición del técnico.

Por su parte, el Xerez DFC llegará a la capital cordobesa con el deseo de conseguir los tres puntos y empatar así frente a un adversario que está peleando por las mismas aspiraciones. Los hombres de Andrés García Tébar, técnico que ha recalado recientemente en las filas de la entidad xerecista, quieren hacer gala de su solidez en esta temporada. Sólo han perdido cuatro encuentros, y el último de ellos fue precisamente ante su rival de este jueves cuando cayeron 0-3 en Chapín. Por tanto, los azulinos van camino de estar una vuelta completa sin caer derrotados, dinámica que quieren prolongar para seguir soñando ante un Córdoba B que aún no se ha puesto techo.