Duelo con aroma de final

10 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

Un mermado Atlético Espeleño quiere paliar sus heridas en tierras sevillanas contra el Cabecense (domingo, 12:00), rival directo en la pelea por la salvación

El Atlético Espeleño afronta un choque clave en su pelea por coger impulso para ver más de cerca los puestos de la salvación. Los de José Ángel Garrido visitan este domingo (12:00) al Cabecense, su más inmediato perseguidor en la tabla, con el único objetivo de ganar para los dos equipos.

Los cordobeses están inmersos en una dinámica negativa desde finales de septiembre. No conocen la victoria desde el pasado 23 de septiembre – se impusieron 2-1 al Xerez Club Deportivo – y sólo han sumado dos puntos en las últimas ocho jornadas. Una estadística que juega en contra del equipo del Valle del Guadiato, que debe frenar esta situación para no hundirse en la clasificación. Después de dos derrotas seguidas frente al San Roque de Lepe y el Arcos, José Ángel Garrido también quiere conseguir la primera victoria desde que dirige a los rojillos pese a las dificultades que se presentan en forma de bajas para su trascendental cita: Montero, Josan, Sergio Ortiz, Guti, Gonzalo, Salinas y Troyano.

El Cabecense, por su parte, acumula cinco derrotas consecutivas y no gana en liga desde el 30 de septiembre. La trayectoria del equipo de Las Cabezas de San Juan es parecida a la del Espeleño, ya que también se ha visto en la tesitura de ver cómo Falcón dimitía como entrenador. Dos jornadas con Chesco en el banquillo han servido para cambiar la imagen ofrecida en jornadas anteriores pese a que no terminan de conseguir una victoria que, sin duda, es más que necesaria para los dos conjuntos.