Duelo comarcal con morbo y urgencias en el Polinario

22 de septiembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil, con varios astigitanos en el plantel, recibe al Écija Balompié (domingo, 18:00) con la necesidad de recobrar la senda del triunfo

Es el duelo de las necesidades. El que gane, si es que hay vencedor, saldrá reforzado; y el vencido tocado. La quinta jornada del largo campeonato en el grupo X de Tercera División depara un Salerm Cosmetics Puente Genil – Écija Balompié (domingo 23, 18:00 horas, Manuel Polinario “Poli”) apasionante, bonito, y intenso, y no por ello menos especial. Hasta cinco jugadores rojinegros son naturales de la Ciudad de las Torres e incluso si abrimos más el abanico encontramos a más de un futbolista que se han enfundado la elástica azulina en el San Pablo.

La semana ha transcurrido en Puente Genil como lo hace una borrasca. Tras la inesperada derrota en el San Rafael contra Los Barrios y dejar sensaciones muy mejorables en el segundo tiempo, los rojinegros se pusieron serios y fueron autocríticos por no traducir el esfuerzo en resultados. Conforme amainaba el temporal, las sensaciones y la autoexigencia reaparecieron como lo hace el sol para secar la humedad. Por ello, los rojinegros afrontan el choque comarcal con el deseo de reencontrarse con un triunfo que no festejan desde la goleada poderosa al Espeleño en la jornada inaugural. Nacho, Salva Vegas y Alberto Castro son las principales novedades de una convocatoria en la que no están Ito y Joseca. El delantero de Fernán Núñez se recupera de un problema muscular, mientras que el lateral pontanés sufre molestias en un hombro. Del mismo modo que en las jornadas anteriores, Juanmi Puentenueva introducirá cambios en el once inicial.

Por su parte, el Écija Balompié tiene una misión desde hace semanas. De hecho, no sabe lo que es ganar esta temporada en partido oficial y la afición astigitana está muy cerca de perder la paciencia. Pese al buen nivel defensivo que muestra el cuadro del gallego David Páez, el juego y la falta de gol no convencen a una exigente hinchada que respaldará a los suyos en Puente Genil. El equipo sevillano viene de empatar en su estadio contra el recién ascendido y a la vez bien armado Coria de Alejandro Ceballos, y se bajará del autobús frente al Polinario sin Marenyá (lesión), con Galiano y Migue García entre algodones y con la certeza de que Carracedo debutará en liga contra sus ex compañeros con un nivel excitante de motivación y de que Isuardi también tendrá minutos junto a un Santi Luque completamente preparado para dejar detalles de calidad para un necesitado mítico del fútbol andaluz. Urge la victoria para rojinegros y azulinos. Y las espadas están en todo lo alto para bajarse del bordillo de la zona baja.