“Dimito por dignidad”

28 de febrero de 2019 | | Nico Cruz Campos

Tras empatar ante el Xerez, Juan Marrero anunció su dimisión como entrenador del Córdoba B tras no permitírsele dirigir al Extremadura, "una oportunidad única"

Parecía una rueda de prensa normal la que comenzaría Juan Marrero al terminar el encuentro ante el Xerez que se saldó con 0-0 , del que comentó que tiene “una plantilla que podría jugar en Segunda B perfectamente y mi equipo ha hecho un derroche tremendo de corazón y alma. Se han vaciado contra un rival que tenía armas para hacerte mucho daño. El penalti ha decantado la moral para ellos pero hemos sabido neutralizar. Una vez más se han dejado todo los míos”.

El que fuera hasta entonces técnico del filial blanquiverde comunicaba, acto seguido, su dimisión: “Os comunico que voy a dimitir. Por dignidad, porque se ha presentado una oportunidad única (Extremadura) con unas condiciones deportivas y económicas que no se pueden pasar por alto. Me dijeron que el lunes era sí, el martes no y me pusieron la excusa de que había pronto un Extremadura-Córdoba y que qué pasaría si no ganaban. Es una excusa decepcionante y vergonzante”.

Marrero, a pesar de tener tomada la decisión antes de comenzar el choque ante el Xerez, afirmó que “hemos preparado el partido para hoy para que tengan tiempo de buscar otro entrenador. Me voy agradeciendo el trabajo de estos chavales que, en condiciones adversas y con muchas trabas, a veces incluso ninguneo, han superado todos los baches. Les quedan 11 oportunidades para demostrar que tienen un alma increíble, estoy agradecido también a mi cuerpo técnico. Córdoba es una gran ciudad con una gran afición, pero la dignidad y sobre todo, por el aspecto humano de las incongruencias, es por lo que he tomado esa determinación