Dimas y David Carrasco seguirán al frente del Ciudad de Lucena

31 de julio de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Próximamente el club podría dar a conocer la lista de bajas para la próxima temporada

La directiva del Ciudad de Lucena ha anunciado en la mañana del viernes la renovación de los hermanos Dimas y David Carrasco que dirigirán el primer equipo de cara a la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División. Tras la buena temporada realizada en el curso anterior alcanzado los play off y estando muy cerca de subir a la categoría de bronce, los hermanos Carrasco quieren dar continuidad al proyecto que ya tiene unos cimientos sólidos de la campaña anterior.

Dimas, 1º entrenador, y David, 2º entrenador, empiezan desde hoy a trabajar en la entidad lucentina para la temporada 2020-21. Junto a la dirección deportiva comandada por Juani Cantero, tienen la idea clara de dar un nuevo salto en la profesionalización del club a nivel deportivo y social. A nivel futbolístico, los hermanos Carrasco proponen una filosofía de fútbol atractiva y dinámica que ha cautivado a todos los aficionados lucentinos la pasada campaña en la que se vieron apeados del sueño del ascenso a Segunda División B en el duelo final del play off de ascenso en el que la nave provenzal cayó ante el Betis Deportivo.

Finalmente lo que era un secreto a voces se hizo realidad, la continuidad de los Carrasco ya es oficial para al menos la próxima temporada en el banquillo celeste. Así pues, desde ya el cuerpo técnico se pone manos a la obra de cara a configurar la plantilla del nuevo proyecto del Ciudad de Lucena 2020/21. Una plantilla que de nuevo ilusione a la parroquia lucentina y al mismo tiempo permita pelear por lo máximo, el ascenso a Segunda División B, sin olvidar la participación por primera vez en la historia de la entidad en la Copa del Rey, donde el objetivo es llegar lo más lejos posible.

Con la renovación del tándem, Dimas y David Carrasco, el club se garantiza dar continuidad al proyecto iniciado la temporada anterior, donde el crecimiento en todas la áreas del club fue muy  notorio.   

Aunque según algunas informaciones todo apunta al 27 de septiembre como fecha  para el comienzo de liga en Tercera División, también se barajan las fechas del 17 y 18 de octubre,  lo único cierto es que por el momento nada es oficial, máxime cuando aún no se han disputado las eliminatorias de repesca de los campeones de Tercera División, partidos que se disputaran el día 2 de agosto en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

Independientemente de la fecha de comienzo de la competición, lo que sí es sabido por todos es que la Tercera División se fraccionara en subgrupos de once o doce equipos, así el grupo X podría quedar dependiendo el modelo que elija la RFAF, bien por clasificación o por proximidad configurado de la siguiente forma aproximadamente:

Grupo A: Ciudad de Lucena, Utrera, Sevilla C, Salerm Puente Genil, Coria, Conil, Gerena, Los Barrios, Pozoblanco más el ascendido Cabecense junto con el  Écija Balompié.

En el grupo A, la gran incógnita es el Écija, equipo que por problemas  económicos no compitió la temporada pasada y al no producirse descensos existe la posibilidad siempre que soluciones dichos problemas económicos incluso podría volver a competir en Tercera División.   

Grupo B: Xerez Deportivo FC, AD Ceuta, Antoniano, CD Rota, San Roque de Lepe, Balompédica Lebrijana, Arcos, Xerez CD, Córdoba B, más los recién ascendidos Castilleja y La Palma.