Diego Sánchez. “Sabíamos que íbamos a dar guerra”

6 de diciembre de 2016 | | Pedro Navarro

Está destacando como goleador en el Espeleño

Si esta temporada está habiendo alguna sorpresa en el fútbol cordobés, sin duda es, la temporada que está realizando el Atco. Espeleño. Y es que los pupilos de Rafa Navarro, tras subir de categoría la temporada pasada, se han empeñado en seguir sonando fuerte en el panorama futbolístico haciendo un arranque de temporada que pocos esperaban. Hoy hablamos con Diego Sánchez, uno de los goleadores del equipo para conocer de primera mano las impresiones que hay tanto en el pueblo como en el seno del vestuario.

-Buenas Diego, gracias por atender a minuto90, ¿esperabais este arranque liguero en verano?

Sinceramente no, no esperábamos empezar tan bien, pero la verdad que el hecho de haber mantenido este grupo, tanto jugadores como cuerpo técnico ha dado sus frutos. Nosotros suponíamos que íbamos a dar guerra, para que voy a engañarte ni ser modesto, pero te aseguro que no esperábamos tanta (risas).

-¿Dónde crees que puede estar el secreto?

Creo que la clave puede estar en los entrenamientos y trabajo que realizamos en cada uno de ellos. Volvemos a lo mismo, la base de bloque se ha respetado varias temporadas y nos conocemos perfectamente, es mucho más fácil entrenar así y entender los conceptos que el entrenador busca transmitirnos.

-¿Cómo está respondiendo el pueblo?

El pueblo la verdad que muy bien, al principio iba poca gente al fútbol pero estos años que hemos estado arriba en andaluza hemos notado como se iba enganchando la afición. Es bonito ver como se ilusiona un pueblo y nos anima cada partido en casa, nos sentimos mucho más respaldados y seguros para afrontar cada encuentro.

-¿Ves al Espeleño como un trampolín para tu carrera profesional?

Hombre, no sé si llamarlo trampolín, pero es verdad que somos ahora mismo el segundo club de Córdoba, y como tal espero que hagamos buen año y que sirva a algunos compañeros para darles un impulso en su carrera. Nosotros tenemos la vista puesta en trabajar con el equipo y hacerlo lo mejor posible, la temporada que viene pues que pase lo que tenga que pasar.

-Para terminar Diego, ¿Cómo valorarías el trabajo de Rafa Navarro al frente del equipo?

Todo el mundo lo conocemos, y el que no lo conozca aún no tardará en hacerlo. Su trabajo lo calificaría como excelente, desde que llegó al club hemos ido dando pasos agigantados y siempre peleando por subir de categoría. Lo conseguimos la pasada temporada y eso era algo inimaginable para el pueblo, poder ver a su equipo en tercera división. La verdad que todo esto es fruto del buen trabajo de Rafa.