Diego Caro: “Tenemos soluciones para afrontar cada partido”

24 de agosto de 2018 | | Antonio Carnerero

El técnico del Ciudad de Lucena destacó que en pretemporada “se ha trabajado bien y se ha intentado inculcar nuestro estilo de juego”. “La igualdad es máxima este curso”, comentó

Cuando apenas faltan 72 horas para el inicio de la liga 2018-19 en el Grupo X de Tercera División, el técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro, desgrana para Minuto90 lo que ha sido la pretemporada y las sensaciones ante el inminente debut liguero. La pretemporada se ha saldado con siete partidos disputados, con un balance de cinco victorias, un empate y una sola derrota.

Ahora que se acabaron las pruebas, el técnico celeste hace el siguiente balance de este tiempo de preparación, en el que “se ha trabajado bien y se ha intentado inculcar nuestro estilo de juego”. “A pesar de la gran cantidad de jugadores nuevos que han llegado, están asimilando el estilo lo antes posible”, indica Diego Caro, que cuenta este curso con 19 caras nuevas. Además, sobre las posibles diferencias entre la actual plantilla y la anterior, el preparador del conjunto lucentino comentó que “deportivamente habrá que esperar a competir y el tiempo dirá si este equipo es mejor en ataque o en defensa que el anterior”.

Uno de los problemas de la pasada temporada fue el factor de los goles encajados -65 goles encajados por los 60 anotados-, toda una asignatura pendiente. Diego Caro comentó al respecto que “este año intentaremos corregir los defectos y mantener las virtudes, si el Ciudad hubiese encajado bastantes menos goles no hubiésemos pasado los apuros que pasamos, así que si corregimos esos defectos podremos disfrutar de una buena temporada”.

Es de sobra conocido que para el técnico villarrense el estilo futbolístico es innegociable a pesar de haber probado diferentes sistemas durante la pretemporada, por lo que cabe esperar que haya en este sentido alguna variante: “Si disponemos de toda la plantilla, tenemos soluciones para afrontar cualquier partido gracias a la polivalencia de la plantilla”. De hecho, “tenemos algunos puestos hasta con tres jugadores de garantías”.

Este curso con 22 conjuntos en liza los errores se pueden pagar muy caros, así pues Diego entiende que “una vez que pasen ocho o diez jornadas se podrá valorar el estado de cada equipo”. Además, resaltó que “la igualdad es máxima, pero está claro que el equipo que menos se equivoque perderá menos puntos y tendrá más opciones de conseguir su objetivo”. El trabajo de pretemporada ya está hecho, ahora sólo falta recoger los frutos en forma de buenos resultados.