Gavilan

Destruir un muro para ganar

12 de enero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

Los de Puente Genil quieren salir del bache en el que están inmersos ante el Cádiz B, líder del grupo X de Tercera División (domingo, 11:30, Ciudad Deportiva)

El Salerm Cosmetics de Puente Genil afronta este domingo (11:30 horas) un duro enfrentamiento que le medirá lejos del Polinario a un Cádiz B que lidera la tabla del grupo X de Tercera División y ante el que los rojinegros quieren reencontrarse con su mejor versión. La situación de los de Puentenueva así lo requiere después de tres jornadas seguidas sin ganar y en las que ha sumado dos puntos – los dos a domicilio – de nueve en juego.

La derrota del pasado lunes en su estadio frente al Xerez CD ha sido la astilla del zapato para un equipo que quiere recuperar su solidez defensiva. Ha encajado goles en cuatro de las últimas cinco jornadas, lo cual le ha costado amarrar alguna que otra victoria cuando una de las señas de identidad del Salerm Puente Genil es tener buenos números de goles en contra. Pero igual de urgente es ir acabando con el mayor lastre de lo que va de liga para el conjunto rojinegro: la falta de acierto. En este sentido, Alberto Castro arrastra un golpe del último partido. El máximo goleador del equipo es duda para la exigente cita del domingo al igual que Toni García y Salva Vegas, que también acabaron tocados contra los de Antonio Montero “Nene”. La parte atacante de los cordobeses estará mermada aunque el técnico recupera a Luque tras un corto periodo inactivo por lesión. Los que no viajarán y se ahorrarán un palizón en autobús – saldrán en plena madrugada del domingo hasta la Ciudad Deportiva El Rosal – son Javi Romero, Manu Tenllado, Joselito e Ismael por lesión.

Por parte del Cádiz B – ha ganado sus últimos cinco encuentros por la mínima – también llama la atención el amplio parte médico del plantel de Juanma Pavón. El conjunto amarillo tendrá las bajas de Moi y Seth Airam por sanción, las de Migue y Leomar por lesión; y las de Sergio y Peter por ir convocados con el primer equipo. Son duda por otra parte Javi Navarro y David Hinojosa. El filial cadista destaca por ser el equipo menos goleado de la categoría – nueve goles en 23 jornadas -, además de haber caído derrotado en solo una ocasión como local en esta temporada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación