Derrota con rabia (1-0)

30 de diciembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena sufre las consecuencias del viento de Levante y el gol de Saturday para caer frente al Cádiz B. Los de Diego Caro están tres puntos por encima del descenso

El Ciudad de Lucena despide el año con derrota (1–0) ante el Cádiz B. El fuerte viento de Levante y el solitario gol de Saturday en el segundo tiempo fueron enemigos del conjunto cordobés, que inicia la segunda vuelta decimocuarto con 27 puntos y con el objetivo de sumar los puntos necesarios para evitar el descenso, el cual tiene a tan solo tres puntos de distancia (el Coria es decimoctavo con 24 puntos).

El partido disputado en la Ciudad Deportiva del Cádiz CF, en concreto en el campo nº 4 (conocido por el Macarty) al necesitar la primera plantilla el campo principal para un entreno programado para las 16:30 horas del mismo domingo, se jugó  con un fuerte viento de Levante que dificultó lo indecible el futbol de los dos equipos. Aún así, lo intentaron cada uno con sus armas. Durante la primera parte las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, lo que determinó que los guardametas fuesen meros espectadores al no tener trabajo en dicho periodo. El Ciudad no sufría y el filial tampoco, solo un remate del delantero Peter en el 45´ mereció al menos la atención del respetable que aguantó estoicamente las oleadas del fuerte viento.

A la vuelta del descanso el filial amarillo intentó dar una vuelta de tuerca a su futbol ofensivo, pero el resultado no variaba en los primeros diez minutos. En el 56’, Saturday se anticipó en el saque de un córner a la izquierda del portal lucentino y remató de tiro cruzado al fondo de la red celeste. Con el 1-0 Diego Caro intentó que su equipo se estirase en busca del empate, pero sin resultado positivo. El Cádiz B disfrutó de hasta tres ocasiones más para haber ampliado la renta, dos de ellas a balón parado en sendos remates del lateral Moisés, quien ajusto dos disparos al poste derecho del portal de Sillero, uno por fuera y otro desviado por el portero visitante. También la tuvo Airam en un remate de cabeza que no encontró portería. El peligro le llegaba a los de Diego Caro a balón parado. En jugada trenzada solo el remate de Airam. El viento no aflojaba y el partido buscaba su final con los cambios ya realizados por ambos técnicos, Caro dejó un defensa de tres y terminó jugando con el central Núñez como delantero centro. La última ocasión del partido fue para el Ciudad de Lucena. En el 90’ Mario ejecutó una falta en la frontal del área amarilla habilitando a su compañero Diego,  quien disparó ajustado a la cruceta izquierda del portal amarillo pero por fuera. Susto importante que no pasó a mayores ya que no hubo tiempo para más y con el solitario gol de Saturday el filial sentenciaba al Ciudad de Lucena.

CÁDIZ B 1-0 CIUDAD DE LUCENA

CÁDIZ B: Cristian; Moisés, Braganza, Saturday, Cubero, Javi Pérez, Chapela (Moreno, 74´), Duarte, Airam (Pekes, 89´), Jordi Tur y Peter (Franco, 81´).

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Núñez, León, Curro Pérez, Ale Rivero, Torralbo (Javi Ruíz, 79´) Kike Roldán (Marwan, 57´), Iván Henares (Lopes, 71´) Diego y Mario.

GOLES: 1-0, min. 56: Saturday.

ÁRBITRO: Cristian Naranjo Marín (Sevilla) Amonestó al local, Duarte y a los visitantes, Núñez y Marwan.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo décimo de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Rosal. Primer encuentro de la segunda vuelta.