Derbi cordobés en la Tercera División

13 de septiembre de 2019 | 3ª División | Julia B.N.

Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena se verán las caras este domingo, mientras el CD Pozoblanco recibirá al Xerez Deportivo y el Córdoba B viajará a Lebrija

Vuelve la competición al grupo X de la Tercera División, en el que hasta cuatro equipos de la provincia de Córdoba intentarán volver a la senda positiva, tras una jornada aciaga el pasado fin de semana.

 

Salerm Cosmectics Puente Genil – Ciudad de Lucena (Domingo, 19:00h)

A destacar el derbi cordobés que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 19 horas en el Manuel Polinario “Poli” entre el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Ciudad de Lucena. Los de Carrasco visitan la localidad cordobesa en busca de seguir con su racha, tras cosechar dos victorias en los dos encuentros disputados por los azulinos hasta la fecha. Por otro lado, los pupilos de Diego Caro intentarán dar una buena imagen de cara a su público, tras venirse de vacío de tierras sevillanas en un encuentro muy serio pero que el tanto final dejó sin premio el gran trabajo realizado.

 

CD Pozoblanco – Xerez Deportivo FC (Domingo, 18:00h)

Una hora antes, será turno para el CD Pozoblanco, quien recibirá a partir de las 18 horas al Xerez Deportivo FC. Un inicio gris, con un punto de nueve, que obliga a los de Javi de la Torre a empezar a dar alegrías a una ilusionada afición con la vuelta a la Tercera División. No lo tendrán nada fácil, ya que reciben al Xerez Deportivo, que lleva dos victorias y una derrota, aunque ésta a domicilio, lo que puede dar un aire positivo de cara al enfrentamiento del próximo domingo. Recuperando bajas poco a poco, el CD Pozoblanco confía en estrenar el casillero de victorias en la nueva temporada, para alejarse lo máximo posible de los últimos puestos de la clasificación.

 

Unión Balompédica Lebrijana – Córdoba CF “B” (Domingo, 18:30h)

A las 18.30 horas, el Córdoba B vuelve a escena, tras el jarro de agua fría recibido la pasada semana ante el Xerez CD, que remontaba un encuentro que se ponía de cara gracias al gol de Víctor Vázquez. Lo mismo que ya pasara en la segunda jornada en Utrera, los de Diego Delgado veían otra vez cómo perdían puntos en los últimos instantes del encuentro ante conjuntos con más experiencia y oficio en la categoría. Pero lo bonito del fútbol es que cada fin de semana te da una nueva oportunidad, algo que intentarán aprovechar los chavales de Diego en su visita a Lebrija. En frente, espera la Unión Balompédica Lebrijana, que está invicta en lo que va de temporada, con siete puntos de nueve posibles, que lo sitúan en el tercer puesto de la clasificación. Será difícil pero no imposible para un equipo plagado de chavales jóvenes que deberán adaptarse lo más rápido posible a la exigencia de la Tercera División.