Debut soñado en el Polinario (3-0)

26 de agosto de 2018 | | Pablo Mansilla

Dos goles de Maero y uno de Joselito dan la victoria al Salerm Cosmetics Puente Genil en el derbi cordobés ante un Atlético Espeleño sin mordiente ofensiva

A lo grande. La pegada en ataque y el buen trabajo sin balón permitieron al Salerm Cosmetics de Puente Genil ganar por tres goles a cero a un Atlético Espeleño que ejecutó un buen trabajo en la elaboración en la primera mitad y falto de energía en la segunda. Maero, en el minuto 15, ya había situado por delante a los suyos en la primera parte; y Joselito puso la guinda a su vibrante rendimiento con el tercer y definitivo gol para los rojinegros.

Sin tiempo para tomar asiento y con la grada boquiabierta al ver que hombres como Isco, Tenllado, Chía o Carraña se quedaban fuera de la convocatoria, el derbi tenía 20 segundos de vida cuando Toni García puso un balón medido desde la izquierda a Maero. El de Estepa remató con astucia de primeras a contrapié haciendo imposible la llegada del pontanés Mario. Los locales abrieron el marcador en la primera acción ofensiva del encuentro aunque el Atlético Espeleño tuvo la personalidad suficiente sobre el campo para no renunciar al balón previa entrega de su adversario. Sin embargo, la falta de peligro y el exceso de imprecisión perjudicaron en exceso al equipo de Salva Serrano.

El dominio y la posesión tenían color visitante, pero la pegada era cosa de los rojinegros. En el 14’, Toni García recibió un pase diagonal de Adri. El incombustible centrocampista jienense entregó el cuero al de Écija, que se acomodó el esférico para realizar un centro directo a la cabeza de Maero, El “killer” no falló ante Mario y colocó el segundo gol para caldear un ambiente y un encuentro que se detuvo para la pausa de hidratación y que, poco después, obligó a Pato a abandonar el campo a la media hora por un golpe de calor. Casi llegando al descanso, Guti –delantero de Moriles- también abandonó el campo por Chechu.

Los de Puentenueva contaron con más espacios para atacar en el segundo tiempo. Toni García y Maero tuvieron el tercero para sentenciar el derbi provincial. Pero en el 69’ Joselito aprovechó un balón suelto dentro del área que cedió Salva Vegas en una caída. El de Jerez de la Frontera no perdonó y se estrenó como goleador tras cuajar un partido sobresaliente. Fue dueño y señor de una banda izquierda que tuvo en él y a Toni García a dos estiletes de lujo.  Aún así, el Atlético Espeleño quiso irse del Polinario con un gol a favor. Lo buscó a balón parado por medio de Sergio Ortiz – el mejor de los visitantes - sin suerte. Ya en el tiempo de descuento, los rojinegros tuvieron el cuarto en las botas de Salva Vegas, pero el trallazo del malagueño lo escupió el larguero. Debut inmejorable para el Salerm, que rompe una estadística de diez temporadas sin ganar como local a un Espeleño que deberá aprender del primer mazazo del curso.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Alejo, Manolo Cano, Joselito (Nacho, min. 72); Yona Ruiz, Adri; Pato (Salva Vegas, min. 32), Toni García, Ismael; Maero (Ito, min. 61).

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Mario; Ángel, Falín, Troyano, Lucena; Juanito, Sergio Ortiz; Fede, David Carmona (Samu, min. 78), Mogollón (Salinas, min. 61); Guti (Chechu min. 44).

GOLES: 1-0, min. 1: Maero. 2-0, min. 14: Maero. 3-0, min. 69: Joselito.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó a Joselito por los locales y a Falín, Troyano y Salinas por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1003 espectadores.