Conejero dice ser "un privilegiado por estar en el Ciudad de Lucena"

10 de septiembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Toni Pérez: "Siempre habrá equipos sorpresas, otros que por nombre van a estar ahí, pero es un grupo complicado y habrá que dar el cien por cien cada día"

El Ciudad de Lucena ya ha iniciado su puesta a punto de cara al inicio de una temporada que en un primer momento dará coienzo el próximo 17/18 de octubre. Al término del entrenamiento del miércoles pasaron por la sala de prensa del Ciudad de Lucena dos jugadores para dar sus opiniones sobre el inicio de la pretemporada y la temporada que se avecina. Uno, Michael Conejero, es un recién llegado, mientras que el otro, Toni Pérez, ya lo hizo la pasada campaña en la que brilló con luz propia en el centro del campo aracelitano.

Michael Conejero indicó que "todos los que estamos aquí somos unos privilegiados tanto de estar en el Ciudad de Lucena como de ser capaces de disfrutar de un cuerpo técnico como este y con muchas ganas e ilusión de empezar ya y de dar el pistoletazo de salida". Para llegar al cuadro que dirigen los hermanos Carrasco, Michael considera que "es complicado de definir, pero creo que los Carrasco han sido los encargados y los que más culpa han tenido de que yo haya terminado este año en este equipo".

El inicio de la pretemporada, después de tanto tiempo inactivos, explica el nuevo jugador provenzal que "después de varios meses inactivos a causa del confinamiento, es cierto que hemos entrenado por nuestra cuenta, intentando mantenernos en el mejor estado posible, pero no es lo mismo, los entrenamientos cuando se pisa el verde es totalmente diferente. Intentando asimilar los conceptos que nos dicen desde el cuerpo técnico y con ganas de empezar y seguir".

No cabe duda que el haber disputado la pasada campaña la fase de ascenso ha influido en la llegada de Michael al Ciudad de Lucena "es un equipo que tiene un proyecto deportivo muy bueno, un programa que desde el año pasado ha tenido éxito y eso también me hizo tomar la decisión".

En el terreno futbolístico, Conejero explica lo que los hermanos Carrasco pretenden de él "imagino que igual que con todos los jugadores, que demos nuestro máximo rendimiento, que intentemos aportar nuestro granito al uego y al sistema del equipo. Creo que mis características se pueden adaptar muy bien al sistema de juego que tienen, Puedo aportar mucha velocidad y desborde e imagino que eso es lo que van a priorizar".

Respecto a los primeros días en Lucena, el jugador los está viendo "muy positivos. Desde el primer minuto me han tratado muy bien, tanto en lo deportivo como en la ciudad".

Respecto a los subgrupos del Grupo X donde va a competir el Ciudad de Lucena, matizó que "va a ser un año bastante diferente, va a ser una temnporada atípica pero ilusionante con dos grupos muy fuertes, con equipos filiales, con equipos con muhca experiencia, va a ser una temporada muy bonita".

Michael priorizó en un pasado reciente su educación y sus estudios y jugó durante cuatro años en la liga universitaria de Estados Unidos "viví una etapa muy buena en Segunda B en el Jaén, pero hay que tomar decisiones y sin duda prioricé mi educación y mis estudios antes que el fútbol porque el fútbol no sabía si me iba a dar de comer. De esta manera se que mi futuro está medianamente solucionado y he vuelto con muchas ganas".

Por último, refiriéndose al subgrupo, comentó que "creo que todos los equipos tienen un nivel bastante alto y al final se va a decidir por ciertos detalles, ciertos partidos y nosotros intentaremos dar lo máximo día a día para alcanzar nuestro máximo rendimiento".

Toni Pérez

Fue una pieza importante la pasada temporada y en el inicio de la pretemporada confiesa que "las sensaciones son buenísimas. El grupo transmite una ilusión brutal. Año nuevo, ilusiones renovadas, muchas ganas de hacerlo bien otra vez y de volver a hacer un año tan ilusionante como el anterior y que este año por fin acabe con el objetivo que todos queremos".

No olvida Toni Pérez el play off, sobre todo un partido final en el que "hasta que nos meten el 3-1 estaba igualado. La sensación es mala, pero pasando los días te quedas con todas las cosas bien que has hecho y sabemos que estamos en la línea a seguir para que este proyecto acabe bien".

El centrocampista, uno de los pocos que ha quedado de la pasada campaña, explica que "sólo hemos quedado cinco, pero la gente nueva viene de buenos equipos, están demostrando en los entrenameintos que tienen nivel de sobra para estar aquí y entre todos los veteranos tenemos que ayudarles un poquito para que se integren rápido y formar una familia".

Sobre el subgrupo en el que de principio debe competir el Ciudad de Lucena, Toni matiza que "son grupos difíciles, el año pasado ya nos dimos cuenta que cualquier día si no estabas al cien por cien cualquier equipo te competía y este año va a ser exactamente igual. Siempre habrá equipos sorpresas, otros que por nombre van a estar ahí, pero es un grupo complicado y habrá que dar el cien por cien cada día".


Galería