Con lo justo a Sevilla

1 de diciembre de 2018 | | Alex López

El Córdoba B visita este domingo al Betis Deportivo (15:45) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los blanquiverdes, sin sus dos centrales titulares, se miden a un rival directo

El filial cordobesista afronta este domingo una de las salidas más complicadas de la temporada. La visita al Betis Deportivo, donde el año pasado cayó goleado (4-0) en el Grupo IV de 2ªB, es siempre una cita de nivel para cualquier equipo que vaya jugar de forastero allí. Partido complejo para el Córdoba B que presenta un parte de guerra, previo a la batalla, con las bajas seguras de Alex García y Kevin Bautista, sus centrales titulares, Sarmiento y Marco Rosa, por lesión y la duda hasta última hora para Marrero será Arnau Mirambell. La buena noticia para el técnico blanquiverde es que recupera al mediapunta Borja Estepa, tras cumplir un partido de sanción y que tiene una plantilla corta pero ambiciosa. Hambrienta de triunfos.

Esta temporada, los dos únicos equipos que no han perdido en su feudo en el Grupo X de Tercera División son precisamente Betis Deportivo y Córdoba. El conjunto sevillano, es el máximo goleador de la categoría, 40 goles a favor en 16 partidos. Destacan sus goleadas por 7-1 al Guadalcacín, 8-0 al Gerena y 7-0 a Los Barrios. Como hombres más peligrosos podemos destacar a Robert (10 goles), Abreu y Nané (6 goles) y Nieto (4 goles). Entre los cuatro han marcado 26 goles en lo que llevamos de  temporada.

Dirigidos en el banquillo por José Juan Romero, los verdiblancos vienen de perder ante el Algeciras (1-0) pero se mantienen a dos puntos de la cabeza, que en este momento comandan Córdoba B y Utrera (33 pts). El entrenador del Betis Deportivo, apuntó que “nos enfrentamos a un extraordinario equipo, un filial con hechuras y que cuenta con varios jugadores que tienen veteranía en la categoría. Es un equipo hecho para ascender. Será otra buena piedra de toque”.

Por su parte el técnico valenciano apuntó en sala de prensa que "trabajar con 12-14 futbolistas tiene riesgo. LLevaremos a cinco juveniles para completar la convocatoria. No puedo pedirle nada a los que están aguantando el minutaje. Estamos arriba por el corazón que tienen. El filial del Betis tiene muchos recursos, gente internacional. Están terceros y el único pensamiento es que sigan por debajo nuestra, la única posibilidad es ganarles".

Duelo en la parte alta de la tabla que deberá afrontar el Córdoba B con sus mejores armas. Tan solo ha perdido un partido esta temporada fuera de casa y deberán dar su mejor versión ante un hueso duro como el Betis Deportivo. En juego el liderato de la categoría. Ahí es nada.