Hipotecas

Colíderes (2-0)

6 de diciembre de 2018 | 3ª División | Alex López

El Córdoba B se reencontró con el triunfo ante el Conil CF con goles de Chuma, tras un saque de esquina, y Moyano, en una bonita jugada personal en el descuento del choque

El Córdoba B volvió a mostrar su mejor versión ante el Conil, al que superó por 2-0. Los blanquiverdes volvieron a vencer como local tras dos empates consecutivos (Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil) y sumaron un nuevo triunfo que les aúpa al coliderato del Grupo X, tras el empate del Utrera ante el Ceuta (1-1). Con un juego alegre y ofensivo, el filial del CCF superó al conjunto gaditano, que vendió cara la derrota en la Ciudad Deportiva. Una vez más, el acierto goleador de los de Marrero los llevó a la victoria.

El primer tiempo se desarrolló con claro dominio local, que gozó de la posesión del esférico y multitud de ocasiones sobre la portería rival para inaugurar el marcador. Sin embargo, el acierto en varias jugadas a balón parado de claro peligro no fueron materializadas por los cordobesistas que contaban, de nuevo, con la dupla Andrés-Chuma en ataque, que fueron un quebradero de cabeza para los de Javi Zafra. La única ocasión del Conil en los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo en las botas de su delantero Expósito, que se topó en un mano a mano con un soberbio Alberto González, que por dos veces salvó a su equipo. El guardameta, que volvió a la titularidad, demostró su buen nivel esta temporada y fue clave en el triunfo. Al descanso, el marcador era el mismo que al comienzo (0-0).

En la segunda parte, el conjunto blanquiverde metió una marcha más al partido y fue a por el partido sin complejos, ni miedos. Por banda, por el centro, con centros laterales y saques de esquinas, asedió a los amarillos. En el 59', en un córner botado por Miguel Ángel, apareció el 'killer' Chuma para, adelantándose a su defensor, picar de un cabezazo la pelota cuyo final fue la red. El sevillano abrió así el marcador con un gran tanto.

Justo un minuto después del gol, llegó la mala noticia de la mañana. El lateral derecho, Jordi Méndez, se lesionaba tras la entrada de un contrario y tuvo que abandonar el campo. Los conileños no asumieron bien el gol en contra y solo vieron la forma de parar a los de Marrero a base de faltas que, por el paso de los minutos, favoreció a los blanquiverdes. Fran Ávila, en una jugada personal y Marco Rosa, de fuerte disparo, pudieron ampliar la ventaja en el marcador pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando el juvenil, Antonio Moyano, se inventó una magnífica jugada. Apoyado por una pared en la frontal del área, superó al cancerbero Gallego tras picar el balón con sutileza y así sentenciar el partido. Un tanto de bella factura para poner la guinda al encuentro del colíder. 

Sin tiempo para las celebraciones, el Córdoba B visitará en la próxima jornada (19) al Atlético Espeleño (domingo, 17:00).

 

CÓRDOBA B 2-0 CONIL CF

Córdoba B: Alberto, Jordi Ménez (Arnau Vega, 60' ) Álex García, Kevin, Fran Ávila, Trabazo (Marco Rosa, 46'), Moyano, Miguel Ángel, Carracedo (Sarmiento, 78'), Andrés Martín y Chuma.

Conil: Gallego, Mario, Adri, Narváez, Cortijo, Mario García, José Mari (Heredia, 46′), Ponce (Javi, 67′), Juanca, Cuenca (Fran Mejías, 78') y Expósito.

Goles: 1-0 (58′) Chuma. 2-0 (90′) Moyano.

Árbitro: Mateo Sánchez (colegio malagueño). Amonestó por los locales a Jordi Méndez, y por los visitantes a Mario.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol ante unos 300 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación