Cita trampa para el Ciudad de Lucena ante el Cabecense

21 de febrero de 2019 | | Antonio Carnerero

Los de Diego Caro deben demostrar este viernes la diferencia que existe entre los dos equipos en la clasificación. Iván Henares, lesionado y sancionado, es la única baja

Aunque en fútbol hablemos de la igualdad y de que cualquiera puede ganar a cualquiera, no dejan de ser en la mayoría de las veces tópicos futbolísticos pero cuando un equipo aventaja a otro en veintinueve puntos en la clasificación es porque debe de existir una diferencia de potencial deportivo, y esa es la teoría que el Ciudad de Lucena debe demostrar este viernes en el Municipal Carlos Marchena de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan (20:00) ante el CD Cabecense, partido adelantado dentro de la trigésima jornada del Grupo X.

Para el partido en cuestión, el técnico Diego Caro – sancionado- no podrá contar con Iván Henares, sancionado y lesionado al mismo tiempo. No obstante, el resto del plantel está disponible para este compromiso liguero. El Ciudad de Lucena, que viene de ganar al Arcos (3-2), marcha en la duodécima posición con 38 puntos, nueve por encima del descenso, lo que debe servir para dar tranquilidad al juego celeste, al que los jugadores deberán acompañar con otras dosis de intensidad y buen manejo de la situación, acompañado todo ello por la diosa fortuna de cara al gol.

La ausencia de Iván Henares, en teoría debe de ser contrarrestada con la presencia en el once de Diego Sánchez, quien lo hizo fenomenal la jornada anterior cuando tuvo que entrar sustituyendo al mencionado Henares por lesión en el minuto 28 de partido. La única duda que maneja el técnico villarrense es la de Carmona, que últimamente arrastra molestias en un tobillo y visto que la próxima semana hay jornada intersemanal –jueves Día de Andalucía– igual Diego Caro decide dar descanso al lateral celeste, con lo que serían Erik o Cabana los aspirantes al lateral diestro.

El rival de turno, el CD Cabecense, que actualmente es vigesimoprimero con 19 puntos, va por el tercer entrenador de la temporada. Antonio Jesús Falcón arrancó el curso pero fue sustituido por Chesco Garramiola. Ahora le toca el turno a Fran García, quien fue el segundo de Garramiola hasta la jornada vigesimocuarta. De hecho, los dos primeros presentaron su dimisión de forma voluntaria tras no conseguir los resultados esperados.

Para este partido, Fran García pierde el concurso de dos jugadores por sanción, como son los casos de Juan Guerra –ex del Ciudad la pasada temporada- y del delantero Pepelu. No obstante, recuperan tras sanción al centrocampista Kisco Gordillo. Todo de cara a un partido que promete ser complicado por las urgencias del cuadro sevillano, que ha cambiado su filosofía de juego con la variante de presión alta tras perdida de balón dependiendo de la zona del campo y al que no le vale nada más que la victoria. Su jugador más determinante sigue siendo Jesús Mari “Burrita”, autor de siete goles. El partido, que comienza a las 20:00 en el Estadio Carlos Marchena, contará con el arbitraje del colegiado gaditano, Eduardo Vázquez Herrera.