Chucky Pierce firma el triunfo que cierra la primera fase

4 de abril de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

El Ciudad de Lucena se impone (1-2) a La Palma, farolillo rojo, en un duelo en el que pasó por contingencias como la lesión de Alain Araiza o la expulsión de Santi Rosa

El Ciudad de Lucena tuvo que esperar hasta el tramo final para cerrar el partido ante La Palma, un partido que se le puso de cara al final del primer acto con un gol de Nacho, aunque los locales igualaron en el ecuador del segundo periodo. Ya en los compases finales, y jugando el cuadro provenzal en inferioridad numérica por la expulsión de Santi Rosa, Chucky Pierce desatascó el partido y rubricó el triunfo para los de Dimas Carrasco. El conjunto provenzal cierra así la primera fase con un triunfo y acumula un total de 40 puntos para una segunda fase en la que buscará el ascenso a la Segunda División RFEF.

Al Ciudad de Lucena comenzaron a llegarle los problemas muy pronto ya que Alain Araiza tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego, entrando en su lugar San ti Rosa, jugador que luego fue expulsado a falta de veinte minutos para el final de la contienda. El partido estaba resultando igualado, con llegadas a una y a otra área y con goles anulados en las dos porterías, uno al visitamnte Nacho, y otro al local Galleti. Sólo en el tramo final se pudo desequilibrar el duelo por parte provenzal cuando Nacho, de penalti, batió al meta local Juan Corrales.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena jugaba a favor de marcador ante un animoso conjunto local que buscaba el triunfo para no finalizar la primera fase cerrando la clasificación. La expulsión de Santi Rosa y el empate posterior de La Palma dejaba el partido abierto para los últimos minutos, momento en el que apareció Chucky Pierce para poner de nuevo por delate al cuadro aracelitano y cerrar el partido posteriormente con aplomo y solvencia defensiva en los minutos finales. 

La Palma 1-2 Ciudad de Lucena
1 - La Palma
: Juan Corrales; Juan Becken, Diego Domínguez, Alberto, Carlos Martínez (Mazin, 75'), Pablo García (Segura, 66'), Iraola (Manu Calle, 46'), Álvaro, Cruzado (Manolo Suárez, 66'); Galleti y Nené (Benji, 82').
2 - Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni Pérez (Marcos Pérez, 46'), Pablo Gallardo, Chucky Pierce, Zurdo (Guille Roldán, 75'), Adrián Ruiz (Víctor Morillo, 75'), Michael Conejero, Nacho, Mario Ruiz (Álvaro, 54'), Alan Araiza (Santi Rosa, 11') y Juan Delgado. 
Goles: 0-1 (40') Nacho, de penalti. 1-1 (77') Mazin. 1-2 (80') Chucky Pierce.
Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Cruzado, Iraola, Nené, Galleti, Manolo Suárez, Alberto Sánchez y al técnico Mario Rodríguez; y a los visitantes Toni Pérez, Mario Ruiz, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Adrián Ruiz y Álex Lázaro. Expulsó por doble amonestación al visitante Santi Rosa (70'). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Palma del Condado.