Choque para encarrilar objetivos

27 de febrero de 2019 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena buscará este jueves (12:00) una victoria que le acerque todavía más a la permanencia virtual frente a la Lebrijana. Núñez, baja segura

Sin presión clasificatoria, en el noveno puesto con 41 puntos - once por encima del descenso - y con un calendario favorable – siete partidos en casa y cinco fuera – llega este partido frente a la UB Lebrijana para el Ciudad de Lucena, al que se le resiste la tercera victoria consecutiva en lo que llevamos de liga a pesar de haber dispuesto de hasta tres ocasiones para conseguirlo. Veremos si a la cuarta va la vencida coincidiendo con la festividad del día de Andalucía.

Para la cita, Diego Caro perderá el concurso del central y capitán, Jesús Núñez, por acumulación de amarillas. Sin embargo, el técnico villarrense podría contar con los recuperados Carmona y Henares y mantendría la duda del lateral Germán por cuestiones laborales. La convocatoria y el once inicial van a depender de lo que Caro tenga planeado a tres días vista de la visita al Estadio de Chapín (domingo, 17:00 horas) para medirse al Xerez DFC, equipo que marca las posibles aspiraciones en la tabla del Ciudad de Lucena, al estar octavo con 52 puntos, once por encima del conjunto cordobés. Para el cuadro aracelitano las dos próximas jornadas pueden limitar sus aspiraciones clasificatorias, en función de lo que cosechen ambas escuadras.

Tras la victoria el pasado viernes (0-3) ante el Cabecense, no ha pasado inadvertida para el cuerpo técnico la actuación del guardameta Molero, quien podría repetir titularidad aprovechando su buen momento. También la mejora física del mediapunta Manu Reina le brinda la posibilidad frente a la Lebrijana de disfrutar de su primera titularidad.

El rival de turno, la UB Lebrijana, es un equipo dirigido por el técnico más longevo en los banquillos del grupo X de Tercera División: el sevillano Joaquín Hidalgo, llegado en la temporada 2012/13. Actualmente ocupa la undécima posición con 41 puntos.

Un estilo totalmente opuesto al de Diego Caro pero no exento de calidad y con jugadores experimentados donde prima el bloque por encima de las individualidades. Su máximo anotador es Pana, delantero sub-23, con diez tantos seguido de su compañero, Juande, central con ocho goles, lo que habla de la importancia para el técnico lebrijano de las jugadas a balón parado. Para este encuentro Hidalgo pierde al pivote Alain por acumulación de tarjetas y recupera al centrocampista Jesús Sosa y Manu Sánchez tras cumplir sanción.

Tanto Diego Caro como Joaquín Hidalgo han coincidido que los dos equipos llegan a este partido con el 90% del objetivo de la permanencia conseguido y que solo una catástrofe de resultados podrían ponerlo en peligro.