CD Pozoblanco 2-1 CD Gerena. A la novena fue la vencida

20 de octubre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Los goles fueron de Zara y Valentín en un gran partido del club vallesano

Por fin. Tras nueve jornadas de liga, ya se puede decir que el CD Pozoblanco sabe lo que es ganar un partido en esta competición. Y con mucho mérito. Eran las 18:01 de la tarde y la gente todavía no había ocupado su localidad cuando Zara remató a la red un gran centro del lateral izquierdo Antonio Lucena. De mejor forma no podía comenzar el duelo. En el minuto 10, el delantero paraguayo Sanabria tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar entraba Diego. Los primeros 30 minutos fueron del equipo vallesano, que tuvo el control del balón y del partido. Comenzó a llover en el Municipal de Pozoblanco y el césped (que no estaba en buenas condiciones, lo notó). A partir de aquí, comenzaba un partido totalmente diferente donde la lluvia era protagonista. 

Con el paso de los minutos, el CD Gerena se sentía mejor en el terreno de juego, y en el minuto 33, Iván lanza una gran falta lateral que remata dentro del área Maristany para dejar solo a Diego que remata y hace imposible la estirada de Ángel Arévalo. Con este resultado, llegaron los dos equipos al descanso.

La segunda parte comenzó tranquila, con los dos equipos esperando en su campo y tanteándose el uno al otro. La salida de Adriano en el minuto 60 le dio mejora al equipo defensivamente, a pesar de ser un jugador de ataque. El equipo local tuvo tres ocasiones claras y por garra y fuerza se merecía la victoria. El conjunto sevillano apenas asomaba por la meta de Ángel. En el minuto 73, una gran jugada de Adriano dejaba solo al mediapunta blanco Valentín, que como es normal en él, introducía el balón en la red y desataba la locura en el Municipal de Pozoblanco. De ahí hasta el final del encuentro, una ocasión para equipo que no fue a más. Final del partido y los tres puntos se quedaban en casa. El equipo agradeció a la afición el empuje dado en el encuentro. 

El próximo fin de semana el conjunto vallesano visitará al Salerm Puente Genial en un vibrante derbi cordobés. 

2.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo; Ángel García, Curro, Fran, Antonio Lucena;  Elu, Iván Sánchez (David Reyes, m. 77), Valentín; David García (Adriano, m. 60), León (Quique Roldán, m. 88), Zara.

 

1.- CD GERENA: Fermín; Torres, Juan José, Maristany, Victor; Misffut, David García (Francisco Pérez, m. 75), Nuñez (Lopes, m. 65); Sanabria (Diego Domínguez, m.10), Iván Martín y Palacios. .

 

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a Curro (por partida doble), Valentín y Elu, por el Pozoblanco; y a Maristany, Juan José, David García, Misffut y Diego Román, por el CD Gerena.

 

GOLES: 1-0, m. 1: Zara. 1-1, m. 33: Diego. 2-1, m 73: Valentín

 

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.