CD Pozoblanco 1-3 Xerez DFC. El árbitro y los errores defensivos vuelven a castigar al cuadro vallesano.

16 de septiembre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

Una expulsión de Quique Roldán en el minuto 6 dejó al CD Pozoblanco con uno menos casi todo el encuentro y no pudo hacer nada ante un gran Xerez.

Nueva derrota del equipo pozoalbense en casa y un punto sumado en las cuatro primeras jornadas de liga. En la tarde de ayer, vimos como Javier de la Torre dejaba en el banquillo de nuevo a Charaf, Fran y Medina. A ellos se le sumaba la suplencia de Adriano que no disputó ni un solo minuto en el encuentro. El partido comenzó con los dos equipos respetándose y viendo la forma de juego con la que saldrían cada uno de ellos. En el minuto 6, jugada que iba a ser clave en el partido. Quique acude a la presión y en un intento de robo de balón al portero, se lleva un codazo del mediocentro jerecista Adrián. Al caer al suelo, tira tambien al central Christian en lo que el árbitro interpreta agresión del jugador pozoalbense y tarjeta roja directa para Quique Roldán, que se fue a la calle con el labio partido. A partir de ahí, el partido cambió completamente. 5 minutos más tarde de la expulsión, se adelantaría el Xerez por medio de Zafra tras un mal entendimiento entre el defensa Satacruz y el portero Gonzalo. Desde ahí hasta el descanso, el CD Pozoblanco solo se dedicó a aguantar y defender las internadas por banda del conjunto jerezano. Lo consiguió y llegamos al descanso con 0-1 en el marcador. 

La segunda parte empezó con el equipo local presionando un poco más en busca del empate, que llegó en el minuto 57 gracias a un latigazo de libre directo de Ángel García que sorprendió por raso al meta visitante y desató la locura en el Municipal. A partir de ahí tocaba defender y mantener el resultado como fuera. Comenzaron a llegar los cambios. Javier de la Torre introdujo a Charaf y Medina y quitó a Juanje (que no estaba haciendo buen partido) y a León. El Xerez DFC seguía llegando a la meta de Gonzalo. Solo les faltaba el gol, que llegó en el minuto 90 obra de Goma que había salido en el minuto 70. Ya en el descuento y con el equipo local volcado al ataque, llegó el definitivo 1-3, y con ello la alegría de los aficionados jerecistas desplazados a Pozoblanco. 

El equipo vallesano suma su tercera derrota consecutiva. La semana que viene visitán Lebrija para medirse al Antoniano en un partido complicado para el conjunto entrenado por Javier de la Torre. 

FICHA TÉCNICA

1.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Antonio Lucena, Iván Sánchez, Juanje (Medina, m. 56), Quique Roldán, León (Charaf, m. 72), Valentín y Zara (David Reyes,  m. 80). 

3.- XEREZ DEPORTIVO F.C.: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Astray (Goma, m. 71), Kewin (Amin, m. 45), Bello, Zafra (Jacobo, m. 80), Edet y Sergio Narváez. 

ÁRBITRO: Ordoñez Martín, de Sevilla. Amarilla a los locales Zara, Santacruz y Valentín; y a los visitantes Adri. Expulsó con roja directa al local Quique Roldán. 

GOLES: 0-1, m. 12: Zafra. 1-1, m. 53: Ángel García. 1-2, m. 90: Goma. 1-3. m. 94: Amin.  

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.