CD Pozoblanco 1-2 CD Utrera. Derrota local en un partido loco.

11 de noviembre de 2019 | 3ª División | Miguel Ángel Solano

La expulsión de Santacruz y la posterior lesión de David Reyes le dieron alas a un Utrera que remontó en los minutos finales.

El CD Pozoblanco se dejó tres puntos importantes en su lucha por el descenso y ante un rival directo como es el CD Utrera después de que el árbitro expulsara por doble amarilla al central local Santacruz y cuando se habían realizado los tres cambios, se lesionara David Reyes. 

Como ya pasó anteriormente ante el CD Gerena, el CD Pozoblanco entró al partido enchufado, y en el minuto 1, Valentín aprovechó un centro de León que David García en el segundo palo asistía de cabeza al capitán del equipo pozoalbense que no falló y adelantó al conjunto local. Aun habiéndose adelantado tan temprano en el marcador, el partido no iba a ser fácil, ya que el Utrera salió a por todas y durante los primeros 30 minutos de juego dispuso de las ocasiones más claras del encuentro, donde en más de una tuvo que hacer volar al guardameta pozoalbense Gonzalo. Al descanso se llegó con un disparo de Zara y con el conjunto sevillano intentándolo a balón parado.

La segunda parte comenzó con más peligro por parte del cuadro visitante. Gonzalo tuvo que sacar los guantes a pasear y salvó de nuevo al CD Pozoblanco. Con el paso de los minutos, el partido se fue tranquilizando y el conjunto blanco se sentía cómodo en el terreno de juego. En el minuto 70, y después de tener que retirarse Valentín por molestias, llegó la primera jugada clave del partido. El árbitro sacaba la segunda amarilla al central Santacruz y el CD Pozoblanco se quedaba con 10 jugadores. El técnico Javier Moreno daba entrada a Charaf, que disputaba sus primeros minutos desde que llegara el entrenador pozoalbense para reestructurar la zaga defensiva. Se notaba que tenía ganas de jugar y lo aprovechó de maravilla, haciendo alguna que otra jugada y poniendo un par de centros con peligro. Minutos más tarde y cuando el conjunto vallesano había realizado sus tres cambios, llegó la jugada desgraciada del partido. Un centro que el portero visitante Ayala acabó despejando con la mala suerte de chocarse con David Reyes, que quedó en el suelo tirado. Tuvo que salir del terreno en camilla para luego ser trasladado al Hospital.

El CD Pozoblanco se quedaba con 9 hombres y el asedio del CD Utrera era una realidad. Javi Medina en el 83´ y Blanco en el 90´ le daban la victoria al conjunto sevillano que se aleja de los puestos de descenso y se coloca en una cómoda posición. El CD Pozoblanco sigue en 17ª posición. 

FICHA TÉCNICA:  

1.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Antonio Lucena, Alain, León, Iván Sánchez, David García (Charaf, m. 68), Valentín (David Reyes, m. 58) y Zara (Juanje, m. 72). 

2.- C.D. UTRERA: Ayala, Núñez (Blanco, m. 85), Cachina (Kiki Padilla, m.  61), Marrufo, Javi Medina, Titi, Josemi Santos, Álex del Río, Álex Ortiz, Sergio Navarro y Chema (Jairo, m. 73).