Gavilan

Carbón en el descuento (2-2)

7 de enero de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena cede un empate contra la UD Los Barrios cuando ganaba 2-1 a falta de tres minutos para el 90'. Quique Roldán marcó un doblete

El Ciudad de Lucena “regala” un empate en el tiempo de descuento (2-2) ante Los Barrios. El doblete de Quique Roldán no sirvió para sumar tres puntos. Cuando hablábamos de dinámicas positivas en la previa del partido refiriéndonos al conjunto barreño no nos equivocábamos. Así se pudo demostrar en el partido que disputaban Ciudad de Lucena y UD Los Barrios; cuando a falta de tres minutos para el final los locales anotaban el 2-1 y todo hacía pensar que la victoria se quedaría en la Subbética. Pero aparecieron las dichosas dinámicas barreñas para aprovechar el tiempo de descuento y anotar el definitivo empate a dos.

Buen comienzo del Ciudad de Lucena, que a los seis minutos se adelantó en el marcador tras una buena llegada por la izquierda de León con centro final para que Quique Roldán batiese por primera vez el portal gualdiverde. Los de Diego Caro ofrecieron unos primeros veinte minutos muy del agrado del aficionado que veía posible una buena tarde de futbol con victoria incluida. Pero el cuadro de Rafael Escobar fue desperezándose y entrando en el partido. En una de las aproximaciones al marco lucentino, Núñez tuvo que salvar bajo palos el empate  barreño. También Roldán tuvo una ocasión que terminó en el lateral de la red amarilla y que pudo haber significado el 2-1. Pero no sería hasta el minuto 33 cuando en una doble ocasión la UD Los Barrios lograría el primer empate. Primero un centro desde la izquierda lo remató Mario Pérez a la escuadra izquierda de Sillero. La jugada siguió para terminar con un disparo del mexicano Alan, que sí encontró las redes del Ciudad de Lucena, de ahí hasta el descanso, dominio alterno sin más.

Al regreso de vestuarios la posesión del balón fue para los visitantes. Sin crear ocasiones pero teniendo el balón donde al equipo de Diego Caro no le afectaba. Así transcurría un partido que se fue haciendo cada vez más largo, y comenzaron los cambios en las dos escuadras. Caro retiró a Diego Sánchez y adelantó a Carmona al centro del campo; situando a Cabana de lateral derecho para equilibrar el juego físico. En el 71´se produjo el debut del canterano Cristian Osuna y posteriormente Erik ocupó la banda derecha sustituyendo a Torralbo en las filas celestes.

Los cambios dieron resultado y el Ciudad comenzó a estirarse buscando el área contraria. Escobar introdujo un cambio significativo cuando su equipo más estaba dominando. Retiró al delantero Guti y dio entrada al centrocampista Dani Hedrera. Curiosamente el cambio favoreció al equipo de Diego Caro porque el juego barreño dio un paso atrás, y por el contrario los celestes dieron un paso adelante creando buenas ocasiones de gol. De nuevo Quique Roldán entró en escena para aprovechar una buena jugada por la derecha de su equipo para cazar un balón dentro del área barreña y batir a David Zamora, poniendo el que parecía gol del triunfo en el luminoso, a falta solo de tres minutos para el final.

Pero la última palabra la tenía el colegiado del partido, quien entendió como cesión un balón mal tocado por el defensa León y que Sillero recogió del suelo con las manos pensando que el colegiado no lo entendería como tal. Craso error – ante la duda- siempre se ha dicho balón a la grada. El libre indirecto dentro del área celeste lo golpeó Javi Forjan para anotar el definitivo empate a dos en el tiempo de descuento. Jarro de agua fría para la parroquia local, que no entendía como Sillero pudo incurrir en tan errónea decisión costándole a su equipo la victoria. El Ciudad de Lucena se coloca decimotercero con veintiocho puntos (a cuatro del descenso) antes de visitar el próximo domingo el San Pablo de Écija (16:15 horas).

CIUDAD DE LUCENA 2-2 UD LOS BARRIOS

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Torralbo (Erik, 77´) Quique Roldán, Iván Henares (Cristian, 71´) Diego (Cabana, 60´) y Mario.

UD LOS BARRIOS: Zamora; Almenara, Vázquez, Borrego, Bonaque, Juanma, Biri (Miki, 85´) Facu (Forjan, 54´) Guti (Hedrera, 72´) y Alan.

GOLES: 1-0; min. 6: Quique Roldán. 1-1, min. 33: Alan. 2-1, min. 87: Quique Roldán. 2-2, min. 90: Forjan.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó al local León y a los visitantes Biri y Miki.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo X de la Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación