Cara a cara de los reyes de la 'X'

6 de enero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

Salerm Puente Genil y Xerez CD juegan este lunes (16:45 h.) en el Polinario con el propósito de que los rojinegros ganen el primer partido del 2019 en casa

El fútbol vuelve al Polinario después de tres semanas para alegría de los aficionados del Salerm Cosmetics Puente Genil. Los rojinegros jugarán su primer partido del 2019 frente al Xerez Club Deportivo (16:45) con el objetivo de conseguir la victoria ante el rival que está justo por debajo de ellos en la clasificación y con el que está empatado a casi todo.

De hecho, rojinegros y azulinos son los reyes del empate del grupo X de Tercera División con once igualadas. Una estadística que en el caso del conjunto de Juanmi Puentenueva desean romper en el nuevo año para revitalizar sus opciones de soñar con algo más que la salvación. En este sentido, los rojinegros acumulan tres jornadas seguidas sin perder aunque al estar ubicados en tierra de nadie – a once puntos de la promoción de ascenso y ocho por encima del descenso – su deseo es el de entrar en una dinámica positiva ganando encuentros de forma consecutiva. En el capítulo de bajas no estarán ante los de Antonio Montero “Nene” jugadores como Javi Romero, Joselito, Manu Tenllado, o Luque. Además, Ismael es seria duda por unas molestias musculares. En cambio, la buena noticia la protagoniza el regreso de Toni García, Manolo Cano, Alberto Castro y Adri, que se perdieron por sanción la visita al Municipal de Espiel.

Por su parte, el Xerez Club Deportivo afronta el encuentro con la garantía y la seguridad de estar en su momento más estable de la temporada. De los últimos diez partidos, los azulinos sólo han perdido uno; por lo que su momento de forma es un aviso para todos los rivales dado el gen competitivo con el que disputan cada choque. Además, cabe resaltar que el equipo de Puente Genil nunca ha ganado al xerecista en sus cinco enfrentamientos históricos. El Polinario ha sido testigo de dos empates (ambos a un gol) y en territorio foráneo, los pontanos acumulan tres derrotas. Por tanto, se prevé un choque igualado en el que la experiencia jugará un papel destacado por parte de ambos bandos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación