Cambio de cromos en Lucena

25 de enero de 2019 | | Antonio Carnerero

Manu Reina llega al club aracelitano procedente del Écija Balompié, en el que ejercía como entrenador accidental, mientras Laurent Lopes causa baja ante la falta de minutos

Cuando todo apuntaba a que en el mercado invernal el Ciudad de Lucena no efectuaría ninguna incorporación a pesar de la cortedad de la plantilla -sólo 19 jugadores-, la salida de Lopes, provocada por su poca aportación al juego, junto con su condición de foráneo, ha hecho que el club cordobés incorpore a Manu Reina.

El técnico Diego Caro le hizo ver a Lopes la opción de buscar más minutos en otro equipo, ya que su aportación se reduce a una titularidad en quince convocatorias, en las que participó en 153 minutos sin haber anotado ningún gol.

Viendo el currículum del saliente, Lopes, y el recién incorporado, Manu Reina, éste último gana por goleada. Manuel Reina Carpintero, nacido en Córdoba, de 26 años de edad, juega como hombre de banda y también de media punta, con amplia experiencia en Tercera División y Segunda División B, así lo acredita su paso por el RCD Mallorca B y el propio Écija Balompié.

Aunque en la presente temporada no tenía ficha con el cuadro astigitano, esperando una oferta más atractiva, es cierto que no se había desvinculado totalmente, prueba de ello es que tras ser destituido el anterior entrenador, David Páez, fue Manu Reina, junto con alguna persona más del cuerpo técnico, quien se hizo cargo del equipo hispalense. En el apartado anecdótico, cabe destacar que en la reciente derrota sufrida por el Ciudad de Lucena (2-0) en Écija, Manu Reina ejerció de entrenador e incluso realizó la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ahora falta saber la condición física que pueda poseer actualmente, tras la inactividad en la competición, pero todo hace pensar que viene con algo de falta de ritmo. Eso sí, la adaptación será rápida al encontrarse en el vestuario celeste con anteriores compañeros del Écija Balompié.