Buscando una huida hacia delante

26 de enero de 2019 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena visita con lo justo al Sevilla C (domingo, 12:00 horas) con el objetivo de alejarse del descenso. Cristian regresa y Manu Reina, fuera al estar sin ficha

Con la intención de aumentar la distancia de seis puntos que actualmente separa al Ciudad de Lucena con el Coria CF -equipo que actualmente marca la frontera del descenso con 25 puntos- viajará el conjunto de Diego Caro hasta la capital hispalense para medirse al Sevilla FC “C” (domingo, 12:00 horas).

Los celestes, decimoterceros con 31 puntos, solo ha sumado cuatro de los últimos quince disputados; pero las sensaciones han superado a los puntos y es con lo que se queda el vestuario y su cuerpo técnico. El colchón de seis puntos con el descenso debe de servir para subir la confianza y pensar que las cosas se están haciendo bien sobre el terreno de juego sin caer en la relajación. Para este partido Diego Caro no cuenta con sancionados y solo la duda del concurso del canterano Cristian Osuna. Tras la salida de Lopes y la llegada de Manu Reina – aún sin ficha- el número de efectivos no varía y se mantiene en diecinueve. Esta situación deja poca capacidad de maniobra al técnico villarrense. Por el contrario, la continuidad en las formaciones suple a lo anterior y por el momento tal cantidad de efectivos no preocupa a la directiva celeste.

El Sevilla C ocupa actualmente puestos de descenso (19º con 24 puntos). El segundo filial hispalense reúne todos los condicionantes de un filial clásico: juventud, calidad y ganas de ser futbolistas, aunque quizás la juventud le esté pasando factura. Paco Peña, su técnico, tiene que lidiar cada semana con las necesidades de otros dos equipos a los que tiene que abastecer: uno por encima, el Sevilla Atlético; y otro por debajo, el División de Honor juvenil. Para eludir el descenso todo hace suponer que estos dos equipos procuren “molestar” lo menos posible al Sevilla C, que para este domingo no podrá contar con el central Carmona por sanción y por el contrario recuperará al extremo Delgado.