Arrollado en la fiesta de Nané

7 de enero de 2019 | 3ª División | Antonio García

El Espeleño cae con claridad ante un Betis Deportivo superior (5-1). El ariete cordobés del cuadro bético, autor de cuatro goles. Rodri puso la guinda local

Superado. El Atlético Espeleño cayó con claridad en la fiesta de Nané. El delantero cordobés del Betis Deportivo anotó cuatro tantos en su vuelta al once inicial. Rodri puso la guinda a una clara goleada. Con este revés, los de José Ángel Garrido, que seguirán una jornada más en la zona de descenso, rompen la racha de dos empates consecutivos.

No era un partido fácil para los cordobeses, que tenían que hacer frente también a las bajas. Pronto se le puso de cara el partido a los béticos. Sólo se llevaban nueve minutos de juego cuando Nané puso por delante a su equipo. El delantero cordobés aprovechó el rechace de Gonzalo a tiro de Robert para poner el 1-0.

A pesar del tanto local, el Atlético Espeleño tardó muy poco en nivelar la contienda. Un saque de esquina botado por Hugo Rodríguez lo cabeceó al fondo de la red Samu Sánchez. Primera llegada y gol. Eficacia total. Mejor imposible. Sin embargo, la alegría cordobesa duró poco. Atrincherado atrás por el control verdiblanco del partido, el conjunto de Garrido aguantaba el tipo como podía hasta que en el 24’ un desajuste defensivo por la zona derecha lo aprovechó Nané para poner el segundo gol local.

A la media hora de juego, Gonzalo salvó los muebles de su equipo por partida doble gracias a dos buenas intervenciones a los lanzamientos de Robert y Meléndez. Acto seguido, el meta visitante apareció de nuevo para frenar el cabezazo de Nané tras un centro de Simón desde la banda derecha. Pero antes de llegar al descanso, el Betis Deportivo hizo el tercero. Un error de Gonzalo lo aprovechó Calderón para meter un medido centro hacia Rodri, que cedió a Nané para que éste marcase el 3-1.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió bajo el mismo patrón. El Espeleño buscaba salir a la contra ante un Betis que tuvo el control del juego. Además, los verdiblancos tardaron muy poco en sentenciar el pleito. Rodri anotó el cuarto a los seis minutos de juego de esta segunda mitad. Poco después, Nané marcaba su cuarto gol en un nuevo error defensivo de la zaga rojilla. 5-1 y partido sentenciado.

Con todo decidido, el técnico local decidió retirar al hombre del partido, un Nané que regresó al verde de la mejor forma posible. El partido bajó muchos enteros y solamente Sergio Ortiz, en el 80’, probó fortuna con un disparo desde la frontal que atajó Tienza. No hubo mucho más en un duelo que se llevó con claridad un Betis Deportivo que regresaba así a la senda triunfal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por su parte, con este revés, los de Garrido, que sólo han ganado un partido lejos de casa, vuelven a perder tras dos empates seguidos y que tendrán que seguir intentándolo en las próximas jornadas para salir de los puestos de descenso.

BETIS DEPORTIVO 5–1 ATLÉTICO ESPELEÑO

Betis Deportivo: Tienza; Simón (Fran Delgado, 57’), Edgar, Diego, Julio Alonso; Jaime; Robert, Rodri, Calderón (Irizo, 66’), Meléndez; y Nané García (Nieto, 61’).

Atlético Espeleño: Gonzalo; Juan Márquez, Troyano, Lucena, Samu (Juanma Portales, 62’); Ángel (José Antonio, 83’), Juanito, Guerrero (Tapia, 85’), Sergio Ortiz; Hugo Rodríguez y Samu Sánchez.

Goles: 1-0 (9’) Nané García. 1-1 (16’) Samu Sánchez. 2-1 (24’) Nané García. 3-1 (36’) Nané García. 4-1 (51’) Rodri. 5-1 (56’) Nané García.

Árbitro: Sevillano Marín. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jaime (76’) e Irizo (82’), y a los visitantes Ángel (41’) y Guerrero (54’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación