Apuesta joven para la retaguardia del Salerm Puente Genil

14 de junio de 2018 | | Pablo Mansilla

Álvaro Pérez, José Gómez "Joselito", y Javi Romero, presentados como nuevos jugadores rojinegros

El Salerm Cosmetics Puente Genil ha escenificado en la tarde de este jueves que la retaguardia de la plantilla que compita en el grupo X de Tercera División está totalmente cubierta. Lo ha hecho con la presentación de sus tres últimos puntales para la defensa (Álvaro Pérez y Joselito) y la portería (el cordobés Javi Romero) como nuevos jugadores del conjunto rojinegro.

Álvaro Pérez, que se compromete dos temporadas con el club, regresa a casa tras salir de Puente Genil hace dos temporadas rumbo a la cantera del Atlético de Madrid, donde completó su etapa como juvenil para jugar la pasada campaña en el Club Deportivo Pozoblanco. En sus primeras palabras ante los medios, el central de Casariche expresó que ha aprendido mucho en el club del oso y el madroño e incluso “he crecido con los altibajos que he tenido en estos años”. De ahí que valorase la competencia que va a tener diciendo que será “sana y veterana”. Asimismo, reconoció que la figura del entrenador, Juanmi Puentenueva, ha sido muy importante para tomar la decisión de regresar al Estadio Manuel Polinario “Poli”.

José Gómez “Joselito” vivirá su primera experiencia futbolística lejos de la provincia de Cádiz, donde ha disputado en total unos 80 partidos en Tercera División vistiendo las camisetas del Guadalcacín y el Arcos. El lateral izquierdo ha resaltado sobre sus dotes sobre el terreno de juego la fortaleza, la rapidez y la buena colocación; garantizando “velocidad e intensidad”. Además, subrayó la gran temporada que realizó el equipo la pasada campaña en el año de su regreso a una categoría nacional, para lo cual “trabajaremos duro con tal de estar más arriba”. El jugador firma por un año con la entidad.

El último en hablar fue Javi Romero, quien se mostró muy contento por esta nueva aventura bajo la portería del Polinario y que se prolongará durante la campaña 18/19. Aseguró que de sus puntos fuertes, su rapidez en el uno contra uno es uno de los más destacados además de la tranquilidad. El joven guardameta cordobés se mostró humilde y ambicioso al referirse a la competencia que tendrá en Cristian Agredano, lo cual supone “un reto sobre el que trabajaremos tanto él como yo con tal de aportar al equipo juegue quien juegue”. Javi Romero también calificó como “admirable” la temporada que hizo su nuevo equipo la pasada temporada, en la que terminó en octava posición y con opciones de jugar el playoff de ascenso a Segunda B hasta la penúltima jornada liguera.