Andrés Salas debuta en Islandia y ficha por el Espeleño

23 de julio de 2016 | | Minuto90.com

Este sábado se ha vivido una situación cuanto menos curiosa, el Espeleño hacía público el fichaje de Andrés Salas para la temporada 2016-17, justo unas horas después de que el defensor cordobés debutara en Islandia con su nuevo equipo, el Leiknir Fáskrúðsfjörður, de la segunda división de aquel país. Esta circunstancia parece deberse a un error, si bien tiene una explicación.

Salas, tras militar la pasada campaña en los Lions de Gibraltar, llegó a principios de semana a un acuerdo con el equipo islandés, algo de lo que fueron informados directivos y técnico del Espeleño, con quien también mantenía negociaciones. El jugador viajó el jueves al país revelación de la pasada Eurocopa, y tras un entrenamiento con sus nuevos compañeros, el técnico del equipo le dio la alternativa en el partido que disputaban, en su lucha por eludir el descenso, en el que empataron a un gol. El Leiknir Fáskrúðsfjörður es un recién ascendido a la Segunda División islandesa, una liga compuesta por doce equipos, y a la que apenas le quedan unos dos meses de competición, de modo que Salas ha sido incorporado, con el objetivo de eludir el descenso. Una vez termine esta liga, a primeros de octubre, el central cordobés volverá a Córdoba, donde se pondrá a las órdenes de Rafa Navarro, de modo que apenas se perderá las primeras jornadas de competición.

Lo que más le ha chocado a Salas a su llegada a Islandia es la hospitalidad de la gente, "el ejemplo más claro es que dejan las puertas de las casa ablertas". El reciente éxito en la Eurocopa ha supuesto que "hay más ambiente en los partidos, y ganas de ver fútbol". Salas apenas ha militado en equipos cordobeses, tras su salida del Córdoba B, sin embargo, su única experiencia internacional fue la pasada campaña en Gibraltar, esto es diferente, por la distancia, su objetivo es "conocer este fútbol y darme a conocer, como ya hice en Gibraltar". 

Salas habla de su nuevo club "es un equipo muy joven, recién ascendido, pero que tienen ganas de progresar en un fútbol muy físico y de poca calidad, como es el Islandés" Su objetivo es muy claro "he venido para ayudar a mantener el equipo, y esperemos conseguirlo", de momento parece haberse ganado la confianza del entrenador, que lo alineó nada más que llegar "hicimos un buen partido, el equipo me dio muy buenas sensaciones, esperemos seguir igual". Como decimos, apenas unas horas después de su debut, a miles de kilómetros de distancia, se oficializaba su fichaje por el Espeleño "Sí, fíjate cómo son las cosas. Yo lo había hablado con ellos, que iba a emprender esta aventura en Islandia, pero ellos han confiado en mi, de modo que en cuanto termine la liga, me enrolaré en el Espeleño, de manera que apenas me perderé las primeras jornadas", Con todo, Salas no cierra la puerta a volver a Islandia, "el fútbol es muy impredecible, todo dependerá de como marchen las cosas en ambos clubes, ten en cuenta que tras terminar la liga islandesa habrá un largo parón, además todo dependerá de que consigamos mantenernos, en caso de que se dieran esas premisas, y considerasen seguir contando conmigo, sería cuestión de hablarlo con el Espeleño, es un club muy familiar, y con el que creo que no voy a tener problemas, puesto que hemos sido claros desde primera hora".