Álvaro Torralbo y Sillero, juventud y ganas para el Ciudad de Lucena

20 de septiembre de 2018 | | Antonio Carnerero

Punto y final a las presentaciones de los nuevos fichajes celestes de esta temporada

Una vez más la sala de prensa del Estadio Ciudad de Lucena fue el escenario elegido por la directiva del club para realizar una nueva doble presentación. Si tiramos de cronología,  el primero en llegar a la disciplina celeste fue Álvaro Torralbo Sánchez,  jugador nacido en Córdoba y formado en la cantera del Seneca, de donde salió para enrolarse en la cantera del Real Madrid. También perteneció a las canteras del  Málaga y Sevilla.

La temporada pasada la dividió en dos etapas, una primera en la disciplina del Badajoz, en la Segunda División B, y posteriormente estuvo en el Real Jaén, equipo de donde ha llegado al Ciudad de Lucena. El jugador cordobés, de 22 años, se desenvuelve en banda derecha y cuenta con un buen uno contra uno.

En lo que va de liga, Álvaro sólo ha intervenido en dos partidos, acumulando 70 minutos disputados. Cuestionado por este aspecto, Álvaro comentó que “tienes que estar fuerte mentalmente y preparado para afrontar estas situaciones, el fútbol es así”. Sobre el estilo de Diego Caro, el delantero apuntó que “me llamó la atención la propuesta del entrenador y me gusta mucho, yo he estado en varios filiales y el Ciudad no tiene nada que envidiarles”. Ahora Álvaro espera convencer al técnico villarrense para volver a la titularidad.

Un cambio inesperado en la plantilla del Ciudad de Lucena posibilitó la llegada del guardameta, Antonio Sillero Cabrera. Nacido en Córdoba y formado en la cantera del Córdoba CF, Sillero, de 25 años, cuenta con una experiencia contrastada en la categoría. La marcha, a petición propia, del guardameta Adrián obligó a buscar un recambio en la portería lucentina y ahí surgió la figura del portero cordobés.

La pasada temporada Sillero militó en el Reus Deportivo B, de la Tercera División catalana, con quién participo en 18 partidos, todos ellos como titular.

Ante los medios, Sillero se expresó que “llegue en una situación rara y sobre la bocina, tras la salida de otro portero, pero la acogida ha sido fenomenal. Surgió la oportunidad y aquí estoy dispuesto a luchar por un puesto”. Además, comentó que “por el momento me toca esperar porque Molero lo está  haciendo fenomenal y este es un puesto diferente al no poder jugar nada más que uno”. Con respecto al próximo partido, declaró que “se trata de un filial con mucha juventud y estamos seguros que darán mucha guerra porque son jugadores elegidos y con ambición,  pero nosotros queremos hacernos fuertes en nuestro campo para seguir en lo más alto de la clasificación”. Con esta doble presentación, el  Ciudad de Lucena puso el punto y final al carrusel de presentaciones de jugadores.