Al Espeleño se le acaba el tiempo

17 de marzo de 2019 | | Minuto90.com

Los cordobeses cayeron en casa del Arcos (3-2), un rival directo por el descenso. Vigésimos con 25 puntos, los de Garrido están a 13 puntos de la salvación

El Espeleño visitaba al Arcos sabedor de que era un encuentro fundamental ante un rival que también se encontraba en la pelea por la permanencia. Buscaban acercarse a ellos y meterse de lleno en la lucha por salir de la quema, pero la derrota por la mínima les sitúa vigésimos con 25 puntos, a 13 de la salvación y a 14 de los gaditanos.

La primera mitad fue claramente local. Aguantaron muchas acometidas del Arcos y sólo la gran actuación del meta Gonzalo y la imprecisión del Arcos impidió que se marchara al descanso con un resultado mayor que el 1-0.

La segunda mitad empezó como terminó la primera: con una intervención salvadora de Gonzalo. Pero pocos minutos después llegó el ansiado empate desde la pena máxima, obra de Sergio Ortiz, aunque al siguiente minuto recuperase la ventaja Giráldez para los de casa.

Cuando el Espeleño soñaba con el empate, Sergio Giménez anotó el 3-1 en el 87. A pesar de que Sergio Ortiz hiciera su segundo gol para los cordobeses de falta directa en el 93’, ya nada pudo evitar que los tres puntos se los llevase el Arcos.

ARCOS 3-2 ESPELEÑO

Arcos: Isi; Javi Rodríguez, José Antonio González, Nico Canavessio, Molina, Maqui, Sergio Jiménez, Álvaro Macías (Rafa, 69’), Álvaro González (Giráldez, 56’), Caballero y Adri Romero (Borja, 84’).

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Juan Luna (Chechu, 84’), Ángel García (Álex Molina, 55’), Fede (David Carmona, 55’), Hugo, Sergio Ortiz y Pablo Mogollón.

Goles: 1-0 (26’) Caballero. 1-1 (62’) Sergio Ortiz, de penalti. 2-1 (63’) Giráldez. 3-1 (87’) Sergio Jiménez. 3-2 (93’) Sergio Ortiz.

Árbitro: Cruz Navarro. Amonestó a los locales Sergio Jiménez, Álvaro González, Nico Canavessio, Caballero y Rafa y a los visitantes Fede, Pablo Mogollón, Hugo, Troyano y Juan Luna.