Adrián Ruiz, stopper competitivo para el Ciudad de Lucena

5 de septiembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El mediocentro es el decimosegundo fichaje provenzal y llega procedente del Rayo Vallecano B aunque jugó la pasada campaña en el Torredonjimeno

El CD Ciudad de Lucena se ha hecho con los servicios de un joven centrocampista jienense que lleva varias temporadas a un gran nivel futbolístico y compitiendo con garantías en Tercera División. Se trata de Adrián Ruiz (19-01-98), un ‘todoterreno’ de 22 años que procede del Rayo Vallecano, aunque la temporada pasada militó en el UDC Torredonjimeno en condición de cedido, convirtiéndose en pieza clave en el centro del campo jienense y disputando cerca de los 2000 minutos.

El año anterior también fue indiscutible en la medular para la escuadra del Puente Genil y referente en el CD Martos, donde marcó 7 goles y jugó los 39 partidos de liga como titular. Este joven jienense se crió en la cantera del Real Jaén, debutando muy joven en el primer equipo y siendo convocado en categorías inferiores por la selección andaluza.

Adrián Ruiz, según la web del conjunto aracelitano es "potencia pura, capaz de contener y organizar a la vez. Su derroche físico en el terreno de juego es impresionante, donde abarca mucho campo gracias a su capacidad para mantener el esfuerzo durante bastante tiempo. Es polivalente, lo que le permite jugar de pivote, interior, central y lateral. Tiene alma y carácter competitivo, un plus más para su juego que lo convierten en un valor al alza en el fútbol andaluz".

Con Adrián Ruiz cuenta ya el Ciudad de Lucena con 17 jugadores en una primera plantilla en la que sólo quedan de la pasada campaña Pablo Gallardo, Zurdo, Mario Ruiz, Toni Pérez y Maero; y a la que han llegado de momento un total de 12 jugadores nuevos. Junto a ellos, el Ciudad de Lucena, que comenzará la pretemporada el próximo lunes día 7, van a comenzar los canteranos Francisco Javier Rivert, Gerard Puerto, Iván Medina, Juan de la Cruz, Juan manuel Trujillo y Miguel Calvillo.