A romper el maleficio

3 de febrero de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere distanciarse de las posiciones de descenso ganando a domicilio a un Atlético Onubense que no se ha estrenado aún este año

El Salerm Cosmetics Puente Genil afronta el “febrerillo loco” retomando el pensamiento común del inicio de Liga: conseguir la permanencia como primer objetivo del curso. Y es que el conjunto del Manuel Polinario “Poli” puede encarrilar esa meta si hace bien los deberes en las próximas semanas. Empezando por este domingo, cuando los rojinegros visiten (12:00 horas) al Atlético Onubense.

El cuadro pontanés viajará a Huelva con el claro objetivo de conseguir los tres puntos para distanciarse aún más de la zona de peligro y acabar así con una racha negativa a domicilio de cuatro derrotas consecutivas. Además, tratará de recuperar la solidez defensiva que en los últimos años le ha caracterizado después de acumular siete encuentros seguidos encajando goles. Trayectoria que de manera urgente deben cortar para transmitir seguridad sobre el terreno. Aunque precisamente la defensa es la línea más mermada en cuanto a bajas.

En lo que respecta al filial del Recreativo de Huelva, sólo le vale el triunfo. El equipo ocupa la antepenúltima plaza con 24 puntos, quiere huir del descenso, y no ha ganado en lo que va de año. Por tanto, saldrán al campo para ofrecer una versión competitiva que le permita doblegar a los de Puente Genil. Jesús Vázquez no tendrá bajas en principio, ya que Manu Torres padecía un esguince del que parece que ha evolucionado favorablemente durante la semana. Será duda Víctor Barroso aunque por motivos deportivos que le han llevado a ser convocado con el Recreativo de Huelva en los últimos encuentros. Por otra parte, la gran novedad podría estar en el debut de los dos refuerzos efectuados en el mercado: Kun y Abu.