Hipotecas

A reponerse tras el traspiés

3 de noviembre de 2018 | 3ª División | Alex López

El Córdoba B, con varios tocados en la plantilla, se mide este domingo al Ceuta (17:00). Juan Marrero apuntó que el cuadro ceutí "es un equipo de jugadores de Segunda B"

El Córdoba B afronta su tercer compromiso en siete días con la intención de reponerse a la primera derrota del campeonato el pasado jueves ante el Algeciras CF (2-0). El filial blanquiverde viajará este domingo a Ceuta (Alfonso Murube, 17:00) para enfrentarse a un equipo muy fiable en casa y que lleva dos partidos consecutivos ganando. 

Como es ya habitual, el conjunto dirigido por Juan Marrero llegará con pocos efectivos a Ceuta. El técnico cordobesista comentaba en sala de prensa las ausencias tras el partido en Algeciras: "Jordi Méndez acabó en el hospital con una gastroenteritis desde el principio y aguantó los 90 minutos; Marco Rosa tiene un problema en el isquio; Sarmiento también y no sé si llegarán a Ceuta”.

El plan de viaje a tierras ceutíes lo adelantaba el valenciano: "Vamos a Ceuta el mismo día. Cogeremos el barco a las 14:00, llegaremos allí a las 15:15 y el partido es a las 17:00. Es un viaje complicado pero la ilusión que me transmite esta plantilla es espectacular, pese a ser tan corta, pero la verdad que estoy muy orgullo de ellos”.

Orgullo del técnico blanquiverde tras perder el primer partido de Liga, que el propio entrenador explicaba así: “Hay que reconocer los errores que tuvimos, sobre todo el penalti en el minuto cinco que les dio a ellos alas. Podíamos haber jugado mentalmente con su situación pero no pudo ser. Me quedo con la reacción de la segunda parte donde el Córdoba B dio todo, no les puedo pedir nada más. Dentro de nuestra plantilla tan corta no puedo exigirles más, están jugando con su salud y solamente esperamos el partido del Ceuta para otra vez volver a competir”.

El rival, octavo en la tabla a dos puntos del play off, lo definió Marrero como: “Nos enfrentamos a un equipo que no solo tiene el objetivo de play off sino de quedar campeón y ascender, de ahí los movimientos de traer Sufián, David Chico, David Camps y Fermín del Écija, Romero. Es un equipo de jugadores de Segunda División B y que están en una buena dinámica. Nosotros tenemos que pensar en competir, en luchar, en superar las adversidades porque es la única manera de hacer algo. No vamos a poner excusas, al contrario, nos tienen que enrabietar, fortalecer y multiplicar aún más”.

Por último, las dos salidas consecutivas (Algeciras y Ceuta) en tan solo tres días, lo explicaba el preparador cordobesista “como ha venido el calendario, en tres días dos viajes muy largos con 14-15 futbolistas que no podemos hacer rotaciones. Es un factor a tener en cuenta pero es lo que tenemos durante todo el año, nos tenemos que adaptar porque ahora viene el desgaste, las sanciones, estados de forma distintos que teniendo más gente podrías contrarrestarlo con la competencia en los entrenamientos".

El conjunto blanquiverde irá a por la victoria como ya hiciera en Écija, Sevilla, Lepe y Jerez para mantener el liderato que todavía ostenta pese a que la ventaja se ha reducido en un solo punto, distancia que lo separa del Algeciras y del Betis B.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación