A por un triunfo necesario

19 de enero de 2019 | | Antonio García

El Córdoba B, mermado por las bajas, recibe este domingo a su homólogo sevillista en la Ciudad Deportiva (11:30. Los blanquiverdes acumulan seis jornadas seguidas sin ganar

Mermado por las bajas, el Córdoba B busca este domingo ante el Sevilla C (Ciudad Deportiva, 11:30) un triunfo para cambiar la mala dinámica. Los blanquiverdes, que empataron en la última jornada ante el Gerena (1-1), acumulan seis jornadas seguidas sin ganar. Eso sí, la igualada conseguida el fin de semana pasado sirvió para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Enfrente estará un Sevilla C que sigue en zona de descenso, aunque ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas. De hecho, tras empatar en la anterior cita ante el Algeciras (0-0), llega a la instalación del Camino de Carbonell tras encadenar cuatro partidos seguidos sin perder (tres empates y un triunfo). Además, sólo ha perdido un duelo –Cabecense (2-1)- en los últimos siete envites, por lo que el filial cordobesista debe andarse con cuidado si quiere conquistar los tres puntos este domingo.

Para este compromiso, el Córdoba B debe hacer frente una jornada más a las ausencias. Juan Marrero expuso en sala de prensa que “Arnau (Vega) se ha ido porque al lesionarse continuamente, psicológicamente no estaba bien. Además, tenemos la baja de Marco Rosa, de Miguel Ángel –sancionado con cuatro duelos de castigo-…Somos 12 del B, 3 juveniles con nosotros, Cano, Moyano y Abraham, y tendrá que venir un cuarto para ser 16. De todas formas, eso no son excusas para sacar un equipo lo más competitivo posible”. Tras la rescisión de contrato de Arnau Vega, el técnico cordobesista, de cara a una posible incorporación, señaló que “a ver cómo está el club, si se puede o no, pero lo ideal sería un delantero, porque tenemos un sólo delantero en 22 jornadas”.

Sobre la mala dinámica, Juan Marrero comentó que “los resultados las últimas semanas no están siendo buenos, pero en todos hemos tenido opciones de ganar. Los chavales corren, lo intentan y no puedo decirles nada, sólo desearles que este domingo se saquen los tres puntos”. Además, comentó que “ganar sería bueno de cara a la moral. Hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos, pero el trabajo está siendo excelente en todos los sentidos”. “El grupo es fuerte mentalmente, aunque se trabaje eso todos los días. Les he dicho que quedan 18 finales para meterse en la rueda del fútbol. Son el Córdoba, el filial, y aunque seamos 12 o 14 tienen que dejarse todo en el campo y eso se transforme en resultados”, apuntó el preparador cordobesista.