A pescar en río revuelto

9 de febrero de 2019 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena quiere alargar este domingo su buena racha de resultados ante un San Roque de Lepe venido a menos (12:00). Fran y Juanma, juveniles citados por Caro

El Ciudad de Lucena, acuciado por las bajas de Germán, Mario y Diego –todos por sanción- y con la recuperación del central Curro Pérez, se ha visto obligado a tirar de dos jugadores del Fundación Lucena juvenil A, Fran y Juanma, para  completar  la expedición de dieciocho jugadores que ya velan armas en tierras onubenses de cara al partido que  este domingo a las 12:00 les medirá al San Roque de Lepe.

En una plantilla  tan corta de efectivos -19 jugadores- como es la que actualmente dirige Diego Caro, cualquier baja supone un problema, cuanto más cuando se juntan tres en una misma jornada. Para el técnico villarrense, la más sensible al tener que reinventarse una solución, sin duda es la del organizador, Mario Ruíz. De todas formas, el preparador cordobés maneja dos opciones, alguna de ellas le haría cambiar el sistema habitual, pero ahora se trataría de mover el esquema lo menos posible. Álvaro Torralbo junto con  Iván Henares son los que tienen más posibilidades de encarnar el papel de Mario, quizás incluso más el segundo que el primero. Por otro lado, la baja de Germán encuentra su recambio natural en Manolo León, mientras que la de Diego la podría suplir Manu Reina por calidad y experiencia.

Una victoria del Ciudad de Lucena en Lepe –sería la cuarta cita sin perder- allanaría en un 80% el objetivo de la permanencia, al marcar diferencias de entre nueve y diez puntos con el descenso. Por el momento, los celestes son decimoterceros con 35 puntos y en el horizonte un calendario con ocho partidos en casa y seis fuera de Lucena.

El rival de turno, el CD. San Roque de Lepe, no atraviesa su mejor momento, ya que en las últimas cinco jornadas no sabe lo que es puntuar. Todo han sido derrotas, las cuales le han colocado a tan solo un punto del descenso, ya que actualmente es decimoséptimo con 29 puntos.

Los leperos han sido el único equipo capaz de endosarle una dolorosa derrota (0–4) en la primera vuelta a los de Diego Caro, pero son muchas las cosas que han sucedido desde aquella séptima jornada en las dos formaciones. Al San Roque se le han marchado hasta quince jugadores y solo ha realizado once incorporaciones, alguno de ellos todavía sin debutar. El actual técnico, Jesús Lino Ballestero, sustituyó a Alex Hornillo –destituido en la decimocuarta jornada- aunque nueve jornadas estuvieron los aurinegros sin presentar entrenador. Lino se estrenó con derrota (1-4) en la jornada vigesimocuarta ante el Xerez Deportivo.

La realidad es que una plantilla confeccionada para aspirar a lo más alto ahora pelea por eludir el descenso. Para este partido, Lino no podrá contar con el defensa cordobés, Siles, al estar sancionado, pero el resto están disponibles. Posiblemente se produzca el debut del central mexicano, Rodrigo Iñigo, y del delantero Juan Jorrin. Además, el preparador del cuadro lepero espera poder contar con su máximo goleador -nueve goles- Higor Rocha.

El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, se disputará en el Estadio Ciudad de Lepe a las 12:00, cita que contará con el  arbitraje del colegiado sevillano José Manuel Viñolo Payan.