A pescar en río revuelto

20 de enero de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere afianzarse en la zona media de la tabla y amenazar con el asalto a los puestos de playoff en su visita a un maltrecho Xerez Club Deportivo

El Salerm Cosmetics Puente Genil afronta este domingo en el Estadio de La Juventud a las cuatro y media de la tarde una nueva cita lejos del Manuel Polinario “Poli” con el reto de mejorar su imagen como visitante tras los últimos resultados negativos que ha encadenado y conseguir un buen resultado contra un Xerez Club Deportivo con muchos problemas desde el punto de vista institucional, económico y futbolístico.

Los pontanenses, cargados de optimismo tras el reencuentro con la victoria en casa frente a la Lebrijana el pasado domingo, pudieron cortar la racha negativa que arrastraban de cuatro jornadas seguidas sin puntuar de tres en tres. Además, el buen juego desplegado durante gran parte del encuentro les ha permitido recobrar un grado importante de confianza para darle continuidad en los próximos partidos y seguir aproximándose a su objetivo de la salvación. Juan Arsenal, después del buen rendimiento de sus jugadores en el último choque, ha citado a diecisiete jugadores. El manchego no podrá contar con Maero ni Carracedo, dos bajas sensibles en ataque ya que deben cumplir ciclo de amonestaciones; ni con Miki y Antonio Lucena, que no viajarán por lesión. Además, el guardameta Cristian será baja por gripe.

Por parte de la entidad azulina, la semana ha transcurrido con muchas dificultades. El partido, que se iba a disputar en un principio el domingo a las doce del mediodía en el Municipal de Chapín, cambió de escenario el pasado miércoles ya que el club no puede hacer frente al elevado coste de las tasas de reserva de las instalaciones deportivas ni estar al corriente de pago con sus futbolistas. De hecho, jugadores como Polaco o Dani Hedrera han abandonado el club y puede que no sea el único, ya que David Narváez también está ultimando su salida. Mientras, Vicente Vargas hace lo que puede para cerrar la convocatoria. El técnico recupera a Pedro Carrión tras cumplir partido de sanción y pierde tanto a Agu como a Guerrero por lesión y sanción respectivamente. En lo deportivo, los xerecistas tratarán de volver a ganar tras cuatro jornadas consecutivas sin puntuar ante un Salerm Cosmetics Puente Genil que quiere reafirmarse y confirmar su recuperación.