A mantener la buena línea

22 de septiembre de 2018 | | Álex López

El Córdoba B, que volverá a jugar este domingo en la Ciudad Deportiva (11:30), buscará de nuevo los tres puntos ante el Utrera con las bajas de Miguel Ángel, Sarmiento y Borja

El Córdoba B ha firmado un arranque de liga sobresaliente, en el que sumó diez puntos de 12 posibles y aún no conoce la derrota. Los blanquiverdes buscarán este domingo (Ciudad Deportiva, 11:30) la victoria ante uno de los rivales fuertes de la categoría. Como destacó Juan Marrero, entrenador cordobesista, “tiene como objetivo el play off” porque es un equipo que “reúne gente veterana y joven de mucho rendimiento”.

La particularidad de este encuentro, perteneciente a la jornada quinta del Grupo X de Tercera División, es la vuelta del filial cordobesista a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. Un hecho que Marrero explicaba de esta forma: “Juego donde me dicen. Mi opinión es que prefiero jugar donde entreno. Por dimensiones y superficie, es lo lógico. Deberíamos de haberlo hecho desde el principio”. Y es que su equipo  ha jugado los dos primeros encuentros de Liga en el Municipal de Montilla, donde ganó a Los Barrios y empató con el Gerena, en las jornadas uno y tres, respectivamente.

El técnico blanquiverde se mostró contento con el rendimiento de su plantilla porque “el grupo me está sorprendiendo a nivel humano. Desde el 19 de julio, no ha sido un camino de rosas para nosotros. Los chicos están defendiendo el escudo con profesionalidad”.

Por último, se mostró preocupado el entrenador valenciano por las ausencias de su equipo. De hecho, confirmó que Miguel Ángel, Sarmiento y Borja Estepa, éste último puede pasar incluso por el quirófano, son baja segura para el encuentro. Incluso Chuma y Bermúdez podrían unirse a los anteriores también. “Me preocupa la norma de no poder tener más de cuatro juveniles. El desgaste en el fútbol aparece, lesiones, tarjetas… Creo que podremos recuperar a dos jugadores para la convocatoria pero tendremos que tirar de juveniles”, comentó Juan Marrero en sala de prensa.