A la caza de un "gallito" herido

30 de marzo de 2019 | | Pablo Mansilla

El Salerm Puente Genil visita este domingo al Algeciras (18:00 horas). Los rojinegros buscan un resultado positivo contra un rival en plena dinámica negativa

El Salerm Cosmetics de Puente Genil encara una visita entusiasta al Estadio Nuevo Mirador para medirse el domingo (18:00 horas) a un Algeciras obligado a reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas consecutivas que le han alejado de la pelea por la promoción de ascenso a Segunda División B y que han provocado incluso el hartazgo de la afición rojiblanca.

El cuadro de Juanmi Puentenueva llega a esta cita en un buen momento. Ha enderezado el rumbo tras lograr el triunfo en sus tres últimos compromisos como local (Arcos, Lebrijana y Guadalcacín) para situarse a muy pocos pasos de la salvación matemática en el grupo X de Tercera División. Además, en su último precedente lejos del Polinario, sumó un punto valioso frente al Xerez DFC para situarse en una buena posición en cuanto a confianza del grupo. Por tanto, los rojinegros viajarán hasta el Campo de Gibraltar dispuestos a dar un susto sin Javi Romero, Joselito, Maero y Alberto Castro. En el lado positivo vuelven al equipo Ordóñez y Pato. El onubense vuelve al equipo tras casi un mes apartado por lesión, mientras que el de Aguilar de la Frontera parece repuesto de un problema estomacal que le dejó sin entrenar a mediados de la semana pasada. Los pontanos, décimos con 49 puntos, quieren dar un paso más hacia la tranquilidad.

Por parte del Algeciras cabe resaltar sus resultados negativos frente al Córdoba B, Ciudad de Lucena y Coria después de haber acumulado doce encuentros sin conocer la derrota. Una dinámica que, teniendo en cuenta cómo sus rivales han hecho los deberes, le puede costar quedarse sin alcanzar el principal objetivo de la temporada. Vuelven para la causa Pablo Ganet y José Carlos, mientras que Pablo de Castro, por sanción, se pierde un choque en el que desde el Campo de Gibraltar apuntan a que puede haber una entrada elevada de aficionados para expresar su enfado por el momento del equipo o bien todo lo contrario: la peor entrada de la historia en el Nuevo Mirador. Al Salerm, por tanto, le toca ser juez en un pleito comprometido.